La cocina es la zona de la casa donde nos dedicamos a preparar todo tipo de alimentos. También, es de las áreas que más nos gusta decorar, ya que muchas personas tienden a visitar esta zona del hogar. Sin embargo, muchas veces nos limitamos por el espacio de la cocina, pues creemos que no se puede lograr mucho en un espacio pequeño, pero estamos equivocadas. Siendo así, te presentamos algunas ideas para decorar una cocina pequeña, de manera sencilla, pero elegante.
¿Cómo decorar una cocina pequeña de forma sencilla y elegante?
Grifería empotrada
Cuando la cocina es pequeña, las griferías empotradas son la mejor opción. Estas no roban espacio para el fregadero y tampoco estorbará en el espacio de la encimera. Además, son más fáciles de limpiar en comparación con otro tipo de griferías. Así que, si tienes una cocina con muy poco espacio, no dudes en tener este tipo de griferías para decorar esta zona de tu casa.
Muebles multifuncionales
¿Qué son los muebles multifuncionales? Estos son muebles que tienen varias funciones. Por ejemplo, un desayunador también puede fungir como encimera o para preparar los alimentos de todos los días. Asegúrate de que sean muebles de un color que haga contraste con toda la decoración de la cocina. Pueden ser de color blanco o algún tono claro, ya que estos ayudan a darle más luz a los espacios del hogar.
Te podría interesar
Estanterías
Las estanterías son como repisas que se colocan en las paredes con el fin de colocar algunos objetos. Estas pueden ser solo unas tablas de madera, pero píntalas de un color que haga contraste con los colores de la cocina. Aquí puedes colocar platos, tazas y cualquier utensilio de cocina. Si colocas este tipo de estanterías ahorrarás mucho espacio, ya que se pueden colocar en cualquier parte de las paredes de la cocina.
Escoge un diseño atemporal
En el caso de las cocinas pequeñas, los diseños atemporales son ideales, ya que son espacios pequeños y los diseños no se notan mucho. Esto se debe a que el espacio no es muy grande, por lo que no es necesario de añadir varios elementos para darle una bonita decoración. Así que, escoge algunos tonos neutrales como el blanco y beige para decorar la cocina. Además, ahorrarás dinero en la decoración porque no tendrás que cambiarla de manera constante.
Almacenes hasta el techo
Si tenemos un espacio pequeño para decorar, tenemos que aprovechar lo mejor que podamos el lugar. En las cocinas podemos colocar muebles con estanterías que lleguen hasta el techo, de esta manera se aprovechará este sitio que en muchas ocasiones no tomamos en cuenta. En estos muebles puedes guardar algunos utensilios de cocina o los insumos que se utilizan para preparar los alimentos de todos los días.
¿Cuál es el mejor color para una cocina pequeña?
Los decoradores de interiores han asegurado que el color blanco hace maravillas en las cocinas pequeñas, ya que ayudará a reflejar la luz y ampliar el espacio visualmente. Por otra parte, los tonos fríos como el azul, verde, lila y violeta pueden tener el mismo efecto, de añadir un poco de profundidad a una cocina pequeña. Estos se pueden añadir en los muebles, las paredes u otros accesorios, notarás cómo se crea un ambiente fresco y espacioso.
Con estas ideas podrás tener una cocina pequeña, sencilla y elegante. Quizá no podemos implementar ciertas ideas por la falta de espacio, pero aun así podemos lograr que la zona se vea bonita y sin la necesidad de saturar con muchos objetos. Así que, toma en cuenta estas ideas para darle una nueva decoración a tu cocina y no dejes que el tamaño sea un impedimento para hacer realidad tus ideas.