CUIDA TU SALUD
¿Cómo adelgazar la cara? 3 tés para desinflamar y desintoxicar
La retención de líquidos, el estrés y una mala dieta pueden provocar que tu cara se vea más redonda, pero es posible dar solución de forma natural.Si alguna vez te has mirado al espejo y has sentido que tu rostro luce más hinchado de lo normal, esto es más común de lo que crees y se puede deber a la retención de líquidos, el estrés y una dieta alta en sodio, lo que estaría provocando que te veas más más redonda de lo que realmente eres.
Por fortuna, no es necesario que corras a buscar cientos de ejercicios faciales para "bajar de peso tu rostro" o desinflamar, ya que, al tratar de una posible retención de líquidos provocados por malos hábitos, esto puede tratarse de forma más simple, por ejemplo, con algunos tés para adelgazar la cara.
Sí, sabemos que existen tratamientos estéticos que te pueden ayudar a este objetivo, pero si lo que buscas es una forma natural de lograrlo, las infusiones puedes ser un gran método para lograrlo, ya que no solo ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, sino también favorecen la circulación y reducen la hinchazón facial. Incorporarlos en tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en cómo luce tu rostro y así olvidarte de alternativas invasivas.
Tés para desinflamar la cara y sus beneficios
Té verde
Comencemos con el clásico de clásicos. El té verde es una de las infusiones más eficaces cuando se trata de desintoxicar el cuerpo, pues su alto contenido en antioxidantes y catequinas ayuda a eliminar la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón en el rostro. Además, su acción termogénica favorece la quema de grasa, lo que contribuye a un contorno facial más afinado. Beberlo por la mañana o antes de dormir puede ser una excelente opción para potenciar sus efectos.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar la grasa abdominal? 3 tés que te ayudarán a desinflamar
Té de manzanilla
Si consideras que tu rostro se ve más hinchado debido al estrés, entonces un té para adelgazar la cara y que te ayudará a mantenerte más tranquila es el de manzanilla. Esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a desinflamar y su a vez, tomarlo antes de dormir favorecerá a un descanso reparador, lo que también contribuye a una apariencia más fresca y saludable al despertar.

Té negro
Por último, pero no menos importante, está el té negro, el cual es conocido por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Su contenido en taninos ayuda a tonificar la piel, dándole una apariencia más firme y definida y es un excelente sustituto del café, ya que proporciona energía sin causar la retención de líquidos que a veces provocan otras bebidas con cafeína. Consumir una taza al día puede ser un gran complemento para tu rutina de cuidado facial.

Te invitamos a leer: ¿En dónde comprar los chocolates más baratos para San Valentín? Profeco lo revela
Consejos para adelgazar la cara
- Bebe suficiente agua
- Reduce el consumo de sal
- Realiza masajes faciales
- Duerme bien
- Incluye alimentos diuréticos en tu dieta
Desinflamar tu rostro de manera natural es posible si incorporas hábitos saludables en tu rutina, así como el consumo de alguno de estos tés para adelgazar la cara. ¡Anímate a probar estos consejos y luce un rostro más estilizado y fresco todos los días!