LIMPIA TU CAMA

¿Cómo blanquear las almohadas amarillentas y desinfectarlas?

Las almohadas deben lavarse al menos cada 3 meses para evitar la acumulación de bacterias, grasa y células muertas que pueden ponerlas amarillas.
domingo, 16 de febrero de 2025 · 17:31

Mantener limpia nuestra recámara es un requisito indispensable para garantizar un buen estado de salud y un buen descanso, pues ¿a quién le gusta dormir sobre una cama que no huele bien y luce sucia? ¡Exacto! A nadie. Y existen diversas causas por las que podrías tener la ropa de tu cama sucia; sin embargo, existen algunos trucos de limpieza para blanquear las almohadas amarillentas y desinfectarlas por completo.

Aunque la limpieza de nuestras cobijas y cojines parezca solo un asunto de higiene y estética para que todo luzca "bonito", lo cierto es que tiene implicaciones más grandes, pues en estas se acumulan miles de bacterias, las células muertas de nuestra piel, la grasa de nuestro cabello y los restos de los productos que usamos, mismos que se quedan impregnados. A esto suma que también pueden estar reteniendo polvo y hasta formar algunos ácaros.

Todo esto puede provocarte la aparición de granitos o acné en la cara, pues al recostarte sobre una almohada sin lavar te transfiere la suciedad, o incluso hacerte más propenso a tener alergias. Por esto, es recomendable que laves tus fundas una vez a la semana y hacer el lavado del cojín completo al menos una vez cada tres meses.

Consejos para mantener blancas las fundas de tus almohadas

Las telas blancas son más propensas a volverse de color amarillo o café por el sudor de nuestra piel, la saliva que podamos sacar al estar dormidos, el recostarnos con el cabello mojado y provocar humedad, o por el desgaste del paso del tiempo. Lo cual es posible revertir con una limpieza y productos adecuados.

1. Bicarbonato y vinagre

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de de bicarbonato
  • 1 taza de agua tibia

Mezcla el vinagre con el bicarbonato en una cubeta y espolvorea el bicarbonato de sodio, ahora introduce tus almohadas y deja remojar por al menos 30 minutos. Talla a mano sobre todo en las partes donde haya manchas amarillas y enjuaga con agua para quitar todo el exceso de productos. Luego déjala secar ¡y listo! Puedes usarla nuevamente.

Te podría interesar: ¿Cómo quitar el sarro del baño sin bicarbonato?

Trucos para lavar las almohadas
Créditos: Canva.

2. Agua oxigenada 

  • Agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato

Crea una pasta mezclando bicarbonato y agua oxigenada. Una vez lista ponla sobre las manchas amarillas, talla un poco y deja reposar por al rededor de 15 minutos. Luego puedes enjuagar como haces normalmente y dejar que se seque.

3. En lavadora 

  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de jabón líquido

Sobre las manchas amarillas de las fundas de tu almohada, coloca agua oxigenada y deja remojar unos 15 minutos. Una vez listo, mételas en tu lavadora en el ciclo para lavar ropa blanca y coloca el vinagre, jabón líquido y el bicarbonato. Ahora deja que el electrodoméstico haga lo suyo y ya solo espera a que esté seca.

Mantener limpias las almohadas amarillentas y desinfectadas podría traer más beneficios para ti, como evitar la aparición de marcas en la piel, mantener en buen estado tu cabello y evitar alergias, además de darte mayor comodidad al dormir y crear un espacio armonioso en tu habitación.