TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo el agua micelar puede facilitar la limpieza de tu hogar

Entre los usos del agua micelar para desmaquillarte, también se encuentran otros trucos de limpieza como dispositivos electrónicos y accesorios de piel.
domingo, 13 de abril de 2025 · 13:04

Seguro en más de una ocasión has escuchado el término “agua micelar” y automáticamente lo relacionas con maquillaje, ¿cierto? Bueno, aunque tu asociación es correcta, lo cierto es que este producto tiene muchos más usos y uno de ellos es para la limpieza del hogar y hasta para los dispositivos electrónicos. ¿Lo hubieras imaginado? 

Este producto fue toda una revolución desde su aparición en los años 90, pero además de ser un aliado para desmaquillarnos, también puede ser un truco de limpieza muy efectivo; esto, gracias a su composición con micelas, las cuales, actúan como imanes que atrapan grasa, polvo y suciedad. 

Por ejemplo, si no has encontrado una forma de limpiar efectivamente accesorios de piel, dispositivos electrónicos y tus brochas de maquillaje, te encantará saber más acerca de los usos del agua micelar y aquí te compartimos unos trucos de limpieza que se convertirán en tus favoritos. 

¿Qué es el agua micelar y cómo funciona?

El agua micelar es un producto limpiador compuesto por micelas que cumplen con la función de atraer tanto residuos oleosos como impurezas solubles en agua para eliminarlas fácilmente, sin necesidad de enjuagar o frotar. 

¿Cuáles son los usos del agua micelar?
Créditos: Canva

Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas para un hogar saludable?

Aunque esta solución fue diseñada originalmente para limpiar e hidratar el rostro después de desmaquillar, los usos del agua micelar se han diversificado bastante con el paso de los años, pues actualmente, muchas personas han descubierto que es efectivo para la limpieza del hogar, así como para productos, herramientas o superficies delicadas. 

Gracias a su suavidad y eficacia, muchos lo han sumado a sus trucos de limpieza para brochas de maquillaje y hasta accesorios de piel y dispositivos electrónicos.

Limpieza de brochas de maquillaje con agua micelar

  1. Llena un recipiente pequeño con agua micelar suficiente para sumergir parcialmente las cerdas.
  2. Introduce las brochas en el líquido y déjalas en remojo por 10 a 15 minutos.
  3. Mueve suavemente las brochas dentro del agua para soltar los restos de maquillaje acumulado.
  4. Enjuaga con agua tibia las cerdas, cuidando que el agua no toque la base donde están unidas.
  5. Seca con una toalla limpia y colócalas en posición horizontal para evitar que entre humedad al mango.

Entérate: La aspiradora de menos de $700 que arrasa en TikTok y número uno en Amazon

Uso del agua micelar en dispositivos electrónicos

  • Humedece un paño de microfibra con agua micelar (nunca apliques de forma directa)
  • Pásale con suavidad sobre la superficie del dispositivo electrónico

Como ves, la limpieza con agua micelar es más sencilla de lo que podrías pensar y, además de poder usarla para desmaquillarse, también ya puedes ir pensando en comprar una botella más grande para aplicarlo como truco de limpieza en dispositivos electrónicos, brochas de maquillaje y hasta accesorios de piel. ¿Te vas a animar a probarlo?