RELIGIÓN CATÓLICA

Evangelio de hoy 30 de abril: lecturas y salmos

Las lecturas, salmos y evangelio que se realizan en la iglesia católica cambian cada día, estos son los que corresponden para este 30 de abril.
martes, 29 de abril de 2025 · 20:15

La iglesia católica suele cambiar las lecturas que se hacen todos los días, por lo que los salmos y el evangelio no serán los mismos para este 30 de abril; estos son seleccionados a través de un ciclo litúrgico el cual es anual, eligiendo un pasaje específico que sea relevante dependiendo el período y la celebración.

Evangelio del 30 de abril

Lectura del santo evangelio según san Juan. Juan 3, 16-21

"Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios.

La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios''.

Puedes leer: ¿Qué significa soñar que te enamoras de alguien que no conoces?

Cuál es el evangelio del 30 de abril
Crédito: @joandowner5 en Pinterest

Lecturas para el 30 de abril

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles, Hechos 5, 17-26

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido, que eran los saduceos, llenos de ira contra los apóstoles, los mandaron aprehender y los metieron en la cárcel. Pero durante la noche, un ángel del Señor les abrió las puertas, los sacó de ahí y les dijo: "Vayan al templo y pónganse a enseñar al pueblo todo lo referente a esta nueva vida". Para obedecer la orden, se fueron de madrugada al templo y ahí se pusieron a enseñar.

Cuando llegó el sumo sacerdote con los de su partido convocaron al sanedrín, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y mandaron traer de la cárcel a los presos. Al llegar los guardias a la cárcel, no los hallaron y regresaron a informar: "Encontramos la cárcel bien cerrada y a los centinelas en sus puestos, pero al abrir no encontramos a nadie adentro".

Al oír estas palabras, el jefe de la guardia del templo y los sumos sacerdotes se quedaron sin saber qué pensar; pero en ese momento llegó uno y les dijo: "Los hombres que habían metido en la cárcel están en el templo, enseñando al pueblo".

Entonces el jefe de la guardia, con sus hombres, trajo a los apóstoles, pero sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

Salmo para hoy 30 de abril

Salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9 R/. El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
El afligido invocó al Señor,
él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R/.

El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles
y los protege.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.

Puedes leer: Bienestar pide tramitar la credencial del INAPAM: estos son todos los beneficios y descuentos

Cuál es el Evangelio de hoy
Crédito: @freepik en Pinterest

Debes de tener en cuenta que cada una de las lecturas que se hacen así como el evangelio y los salmos son los mismos para cada una de las iglesias católicas, por lo que este 30 de abril estas serán las que se estén escuchando. En caso de que no puedas asistir a misa entonces también las puedes leer en tu casa.