ORACIÓN DEL DÍA
Santoral de hoy 30 de abril: qué santos se celebran
Comienza tu día dándole gracias a Dios por toda sus bendiciones en tu vida; conoce a cuál Santo se le rinde homenaje en este viernes 30 de abril.Todos los días tienen gran significado para los creyentes y seguidores de la religión católica y este 30 de abril no es la excepción. Con la ayuda del Santoral diario, podemos tener una guía adecuada y acertada para recordar a los santos y santas conmemoradas y en esta fecha, en la que nos despedimos de un mes más del 2025, es una gran oportunidad para encomendarnos a ellos y pedirles un inicio de mayo lleno de bienestar y con muchas bendiciones.
Este 30 de abril no dudes en unirte a otras personas en el mundo, elevando una oración en memoria y homenaje a aquellos religiosos que dejaron una huella imborrable en la historia del cristianismo. En el Santoral de hoy se incluyen figuras memorables como San Pío V papa, así como San José Benito Cottolengo, quien, además de ser un sacerdote italiano también fundó la Pequeña Casa de la Providencia, un centro de acogida para personas con discapacidad mental y/o física.
¿Qué santos se celebran el 30 de abril?
- San Pío V papa
- Santo de San José Benito Cottolengo
- Adiutor
- Aulo
- Donato de Evorea
- Erconvaldo
- Eutropio de Saintes
- Gualfardo
- Lorenzo de Novara
- Mercurial de Forlì
- Pomponio
- Quirino tribuno
- María de la Encarnación Guyartff

Descubre: ¿Qué significa soñar que te enamoras de alguien que no conoces?
Oración para el 30 de abril
Amado Padre que estás en el cielo, elevamos nuestros ojos a ti. Tú permites que los acontecimientos en la tierra sigan su propio curso, y hasta tu propio Hijo tuvo que sufrir y morir. Pero tu plan ya está preparado y tú actuarás en nuestro tiempo conforme a tu voluntad. Oramos: «¡Que se haga tu voluntad, tu voluntad!». En medio de todo sufrimiento, permite que tu amor se revele en muchos lugares, dondequiera que sea posible para la gente entenderlo. Tú siempre nos has protegido; continúa protegiéndonos. Tú has hecho mucho por nosotros y queremos alabar tu nombre. Queremos ser un pueblo que siempre te reconozca y alabe, porque tú nunca dejarás que se pierda ni uno solo que espera en ti. Quédate con nosotros esta noche, ayúdanos y danos la fuerza necesaria para servirte, también en nuestra vida diaria.
Amén.
No dejes de leer: Bienestar pide tramitar la credencial del INAPAM: estos son todos los beneficios y descuentos
El Santoral del 30 de abril nos invita a detenernos un momento para conectar con la espiritualidad y con el legado de quienes dedicaron su vida al servicio divino.