FAMOSOS
10 frases célebres de María Félix para recordarla este 8 de abril
María Bonita es uno de los iconos más grandes de la cultura en México y sus frases siguen dando mucho de qué hablar aún con el paso de las décadas.María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix fue una de las actrices más reconocidas del cine de oro mexicano, la guapa celebridad es originaria de Álamos, Sonora, nació el 8 de abril de 1914 y falleció el mismo día. pero de 2002 a los 88 años, sin embargo, su carrera dejó un legado que aún perdura.
Aunque "La Doña", como también se le conoce, es famosa por su amplia trayectoria en el cine, algo que siempre la caracterizó fue su personalidad fuerte y el nunca quedarse callada, ni guardar lo que pasaba por su mente, por lo que a lo largo de las décadas nos fue regalando imponentes frases que la inmortalizaron en la mente del público.
Así que ahora, para celebrar uno más de sus aniversarios este 8 de abril hemos recolectado 10 de estas poderosas frases que aunque han pasado décadas desde que las pronunció siguen teniendo un eco fuerte en la cultura popular.
Podría interesarte: La experta fitness Denise Austin revela su secreto para mantenerse flexible después de los 50 años
María Félix siempre fue una mujer directa
- A mí lo que me sorprende aún en esta época es que las mujeres se dejen golpear ¡Tarugas!…Yo fui una mujer muy golpeada, maltratada, tirada de las escaleras, pellizcada… pero en las películas. ¡No tengo cara de pegada!.
- Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos.
- No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma.
- Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca.

- Si tu quieres dejar a un hombre, investígalo, pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar.
- No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.
- Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar.
- El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari.
- A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.
- Nunca he querido a nadie como me quiero yo a mi misma, entonces nadie ha podido hacerme sufrir.
Podría interesarte: 7 frases de la película 'Mufasa' que enseñan valores a los más pequeños
María Félix partió un 8 de abril de 2002, pero sin duda siempre fue una mujer fuerte adelantada a su época y sus frases siguen siendo imponentes y retadoras para la sociedad, pero con toda una carrera de respaldo no había quien se le impusiera.