Por más que queramos ir al salón de belleza cada 15 días a realizarnos una manicura lo cierto es que muchas veces las tareas diarias no nos lo permiten, pero tenemos buenas noticias, tus uñas pueden lucir perfectas si tu misma las arreglas en casa.
Realizar una manicura por ti misma no es una idea descabellada, ahorrarás tiempo, dinero e incluso puedes tomarlo como parte de tu tiempo de esparcimiento para aprender algo nuevo al mismo tiempo que te consientes y cuidas tus uñas.
Te podría interesar
No lo dudes más y pon manos a la obra para lucir esas uñas que siempre has querido en cualquier ocasión sin citas y largas horas de espera con este paso a paso para hacer tu manicura profesional en casa.
¿Cuáles son los tipos de manicura?
Con el paso del tiempo la manicura ha ido evolucionando y de lo más básico hemos avanzado hasta técnicas mucho más avanzadas, pero todas parten del principio del arreglo de las uñas y estas son, hasta el momento los tipos de manicura que existen.
- Básica
- Permanente
- Exprés
- Completa o spa
- Permanente spa
¿Qué se hace en una manicura?
Para esta ocasión te traemos el paso a paso de como realizar una manicura permanente ya que él uso de gelish o esmaltes semi permanentes se ha popularizado mucho, además de que sus resultados pueden durar hasta 3 semanas, si bien algunos de estos productos pueden ser algo costosos, solo considera todo lo que vas a ahorrar si tu sola retocas tus uñas cada que sea necesario.
Lavar y desinfectar
Lava bien tus manos con jabón y usa un antiséptico para eliminar cualquier germen o bacteria.
Da forma
Con una lima da la forma deseada a cada una de tus uñas.
Prepara la uña
Comienza a retirar cuidadosamente la cutícula con un palito de naranjo empujando suavemente hacia abajo y córtala con cuidado. Ahora con una lima fina retira el brillo natural de la uña con movimientos suaves y lima solo la parte más superficial.
Primer
Aplica el líquido primer o preparador en cada una de las uñas ya limpias.
Base
Aplica una ligera capa de base de esmalte semipermanente en 4 uñas, dejando el pulgar para después, cura en lámpara led o UV el tiempo que tu esmalte lo indique( en general son entre 1 y 2 minutos). Pasa a la siguiente mano repitiendo el proceso y termina con ambos pulgares en la lámpara de forma que la luz les dé de manera uniforme a toda la superficie.
Color
Llegó el momento de aplicar color, repite el mismo procedimiento de la base con el color en gel elegido, la capa debe ser delgada y si necesita más intensidad después de pasarlo por la lámpara podrás dar otra fina capa, asegúrate de sellar muy bien las puntas y los costados de tu nueva manicura.
Brillo
Al igual que en los pasos anteriores va a aplicar una ligera capa de Finish, Top o cual sea el nombre que maneje la marca elegida para el esmaltado final, el cual también puede ser mate, y repetir la forma del secado asegurándose de cubrir bien bordes y puntas.
Listo
Ahora solo con un algodón y un limpiador elimina cualquier residuo que pudo haber quedado, lava tus manos con un poco de jabón suave y aplica algo de aceite de cutículas.
Hay muchas tiendas que venden todos estos productos e incluso la mayoría tiene kits para principiantes con todo lo que necesitas para comenzar, así que no tienes pretexto para no lucir uñas espectaculares con tu manicura en casa. Síguenos en Instagram para más consejos de belleza.