POR SI YA TE ARREPENTISTE...

¿Qué tan caro y doloroso es eliminar un tatuaje?

Los tatuajes son para toda la vida... o tal vez no, eso lo puedes decidir y dependerá de cuánto quieras gastar y cuánto dolor quieras sentir.

Cuánto cuesta eliminar un tatuaje.Si no quieres más ese tatuaje que te incomoda las sesiones de láser pueden ser tu mejor alternativa.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Hay muchas personas que debieron pensar dos veces lo que querían tatuarse, ya que, de arrepentirse, la consecuencia puede ser algo dolorosa. ¿Sabes cuál es el costo de eliminar un tatuaje? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo se elimina un tatuaje? 

Si tienes un corazón con el nombre de tu ex o un personaje animado con forma de todo menos de lo que debería ser, entonces tal vez estés buscando un procedimiento para eliminarlo, pero antes de decirte el costo por eliminar un tatuaje, te contamos un poco del proceso. 

Para eliminar un tatuaje usualmente se hace uso de un tipo láser ultrapulsado que ocupa tiempos de disparo de nanosegundo o picosegundo. Este láser lo que hace es eliminar el pigmento del tatuaje y se complementa con tratamientos para la piel para evitar que se infecte, queden manchas o cicatrices. 

La eliminación completa de tu tatuaje dependerá de su tamaño, pero por lo regular son necesarias varias sesiones para que el láser haga su trabajo y tu piel pueda recuperarse entre cada una de las lesiones. Este procedimiento no se puede realizar tan seguido como quisieras ya que puedes tener ampollas o enrojecimientos que lo mejor es tratarlos adecuadamente. 

¿Qué tan doloroso es eliminar un tatuaje? 

Si algo podemos asegurarte es que la eliminación de tu tatuaje será menos dolorosa que cuando te lo realizaste. Además, hay tatuajes que requieren menos sesiones como los que son pequeños y los que son a color y son menos indoloros. 

Sin embargo, todo dependerá también de tu umbral del dolor, pues cada persona es diferente y responde de maneras diversas ante el dolor. 

¿Cuál es el costo de eliminar un tatuaje?

Ahora que ya sabes cómo eliminar un tatuaje y qué tan doloroso puede ser, te decimos cuál es el costo de este procedimiento. 

Una vez más, el costo para eliminar un tatuaje dependerá del tamaño y si eres una persona fumadora (por ello de la cicatrización). Sin embargo, las sesiones para un tatuaje mediano pueden rondar entre los 200 o 400 euros; es decir, entre unos 4,000 o 9,000 pesos y aquellos más grandes pueden costar entre 10,000 y 90,000 pesos. 

Te recomendamos que si vas a eliminar un tatuaje de tu cuerpo, recurras a verdaderos expertos y cotices en diferentes lados para determinar un presupuesto que te sea más acorde a tus posibilidades.