Usar labial rojo dice mucho de nosotras, pues su significado guarda gran parte de nuestra personalidad y al pintarnos los labios de este color podemos decir más que con las palabras.
El maquillaje no solamente se trata de exaltar algunas características de nuestra cara, sino también de cómo nos sentimos y expresarnos; desde el delineado que usamos, el tipo de cejas y hasta la forma en la que llevamos las pestañas, forma parte de lo que somos.
Te podría interesar
Algo que debemos tomar muy en cuenta a la hora de maquillarnos no solamente son las diferentes técnicas de hacerlo o los trucos para hacerlo más fácil, sino también las características del color que usamos y lo que significan.
¿Qué es el labial?
El labial es un maquillaje en barra que se usa para pintar los labios y aportarles diferentes texturas; existen mates, brillosos, gloss, entre otras.
Aunque es la forma común en que lo conocemos, desde Mesopotamia las personas se pintaban los labios con joyas preciosas que semitrituraban; con el pasar del tiempo, también se comenzó a usar animales como escarabajos carmín, hormigas u otros para crear color.
Conoce el significado del labial rojo
Comenzar a usar este color puede darte un cambio radical en tu carita, pues aporta mayor visibilidad a tus labios al ser un color llamativo que refleja la seguridad, además, también está relacionado con el lado pasional de las personas, sobre todo con la ira y el amor.
Si eres una persona que confía en sí misma, a la que todo se le resbala y no necesita reafirmar su autoestima con comentarios de otras personas, el labial rojo es perfecto para que reflejes todo esto que vive en ti.
Recuerda que llevarlo también se relaciona con el lado seductor y elegante de quien lo usa; así como el lado creativo y la inteligencia que tienen las personas. El labial rojo muestra el lado fuerte y firme de quien lo lleva, por lo que pintar tus labios es imprescindible para crear un maquillaje de impacto. ¡Encuentra en nuestro Instagram más consejos de belleza!