Con el paso del tiempo las técnicas y las tendencias del mundo de la belleza van cambiando y se van actualizando con lo último en innovaciones y la manicura no se ha quedado atrás, y aunque el corte de cutícula por décadas ha sido la norma no debes permitirlo.
Cuando llegamos a un salón de belleza, e incluso si solemos hacer la manicura en casa, lo primero que hacemos es limpiar las uñas y buscar una herramienta para desprender la cutícula para poder cortarla de hecho, hasta hay unas tijeras especiales para esta delicada tarea.
Te podría interesar
Sin embargo, cortar la cutícula durante la manicura es un riesgo innecesario, pues si se hace bien, a pesar de la creencia popular, el diseño de uñas permanecerá intacto el tiempo que una técnica bien aplicada tenga que durar sin ningún problema de retención.
¿Por qué no se debe cortar la cutícula de las uñas?
La única razón por la que se corta la cutícula de las uñas es por cuestiones estéticas, pues para muchos las manos y la manicura se ve mucho más bonita y limpia sin ella, pero si se corta se corre el riesgo de que se produzcan problemas e infecciones que causan dolor e inflamación en las manos. Además de que podrías cortar accidentalmente más profundo de lo debido.
¿Cuál es la función de la cutícula de las uñas?
La cutícula de las uñas está compuesta por células y se encuentra justo en el lugar de su nacimiento y aunque hay a quienes no les gusta su apariencia y deciden cortarlas, pero estas cumplen con una función de protección, es decir, se encarga de proteger la uña para evitar infecciones.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza y consejos cómo el por qué no se deben cortar las cutículas durante la manicura.