CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer un tinte casero color chocolate con pocos ingredientes?

Dale un toque especial a tu cabello con este tinte casero color chocolate con el que tu melena brillará.

El mejor tinte casero color chocolate con pocos ingredientes.Dale un baño de color chocolate a tu cabello con este tinte caseroCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Quieres darle una nueva apariencia a tu cabello o cubrir las canas de manera natural? Entonces tienes que conocer este tinte casero que con pocos ingredientes es capaz de devolverle el color chocolate a tu melena. Además, es perfecta para mantener un pelo sano y brillante gracias a las propiedades y beneficios de esta receta casera.

Si estás buscando un alternativa amigable para tu cabello, alejada de lo fuertes químicos agresivos y dañinos de los tintes convencionales para darle un hermoso tono marrón a tu melena, este tinte casero color chocolate es la mejor opción y lo mejor es que probablemente ya tengas estos ingredientes en tu cocina.

Así que no lo pienses más y adéntrate en el mundo de la cosmetología natural con este tinte casero color chocolate con pocos ingredientes que además tiene propiedades antioxidantes y nutrientes beneficiosos, lo que lo hace una opción segura y efectiva para aquellos que desean revitalizar su melena de forma natural.

¿Cómo crear un tinte color chocolate?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao de 70% o más, en polvo y sin azúcar.
  • 1 cucharada de café.
  • 1 1/2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de maicena.
Créditos: Canva.

Preparación:

  • En una olla pequeña mezcla el café, el cacao y la maicena con el agua hasta que se incorporen por completo.
  • Calienta a fuego lento la mezcla de tinte casero hasta que comience a espesar.
  • Retira del fuego y vierte en otro recipiente agregando el vinagre de manzana. Mezcla hasta que se incorpore.

Modo de uso:

  • Aplica sobre tu cabello mecha por mecha cómo un tinte tradicional.
  • Una vez con todo el pelo cubierto usa una gorra de baño para que el tinte penetre más en la fibra capilar.
  • Deja actuar por al menos 3 horas antes de enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.
  • Repite este proceso 2 veces al mes para mantener el color chocolate en el cabello.

¿Qué tono de tinte es el color chocolate?

El color chocolate es un tono de tinte que se caracteriza por dar un color marrón oscuro con matices cálidos, dorados y caoba, muy parecido al color del chocolate oscuro. Puede variar ligeramente dependiendo de la marca y la fórmula específica así como de los subtonos. Generalmente, el color chocolate se encuentra entre los tonos 4 a 7 de las gamas, pero siempre es recomendable acudir con un especialista en coloración del cabello.

Créditos: Canva.

¿Cómo saber si me queda el tinte casero color chocolate? 

Determinar si un tinte casero de color chocolate te queda bien depende de varios factores, como tu tono de piel, color de ojos, y la intensidad del tono de chocolate que elijas. También tienes que considerar que al tratarse de una mezcla casera con pocos ingredientes y sin químicos su poder pigmentante es mucho más ligero que el de los productos comerciales, así que si bien puede darle brillo y oscurecer las canas dándoles reflejos cálidos, no puede aclarar una melena oscura.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre tintes caseros para revitalizar tu cabello sin químicos y pocos ingredientes cómo este color chocolate.