CANAS

Mechas espiga, la técnica para ocultar las canas con un efecto natural y en tendencia

Si quieres ocultar canas del cabello con un efecto natural, prueba las mechas espiga. La tendencia en coloración que te lucirá increíble.

¿Cuáles son las mechas espiga en tendencia para ocultar canas con efecto natural?.Créditos: Imágenes de Footwear News y Marie François tomadas de Pinterest.
Escrito en BELLEZA el

Ocultar canas puede llegar a ser complicado, sobre todo si no estamos dispuestas a decolorar todo nuestro cabello por temor a que pueda dañarse. Si es tu caso, te encantará saber que las mechas espiga son una técnica en tendencia que te brindan un efecto natural para conseguir la apariencia que deseas.

Y es que cuando hablamos de ocultar canas, lo cierto es que no solo hay una forma de hacerlo, que sería echarse encima el primer tinte que se nos ponga enfrente, sino encontrar la forma correcta de jugar con nuestro tono natural y así lograr elevar nuestras características personales.

Esto es algo que justamente puedes lograr con las mechas espiga, las cuales son una mezcla de tonos fríos y cálidos que son capaces de brindarte un acabado más sutil y matificado.  Así, no es necesario que decolores y maltrates todo tu pelo, pues el objetivo es hacer una mezcla audaz.

Estas son las mechas espiga que cubren canas

El cabello con mechas espiga es una tendencia ideal para mujeres que buscan ocultar sus cana. Este tipo de coloración apuesta por la mezcla del color natural con un tinte de pelo aclarado, entre los que destacan todo tipo de rubios. El objetivo es resaltar el patrón de espiga para que las hebras grises o platas se entretejan con otras tonalidades cálidas y frías.

Créditos: Imagen de The Skincare Edit tomada de Pinterest.

Sin duda, es una forma de coloración con efecto natural llena de matices que le brindan mucho movimiento y elegancia al cabello. Esto se debe a su técnica irregular, la cual no es alternada, como lo es el balayage, pues se busca dispersar y difundir los tonos en patrones irregulares, tal como se ven las canas.

Este tipo de mechas espiga se han vuelto toda una tendencia y ha ayudado a muchas famosas a ocultar las canas, por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow. Por ello, no es ninguna sorpresa que muchas mujeres busquen usarlas también para lucir igual de hermosas y sofisticadas manteniendo un efecto natural.

Créditos: Imagen de Schrankliebe tomada de Pinterest.

Así se hacen las mechas espiga en el cabello

Como ya lo mencionamos, uno de los grandes atractivos de este estilo es que es una técnica de coloración caracterizada por crear patrones en forma de zigzag, similar a una espiga. Para realizarla paso a paso, es necesario el siguiente procedimiento:

  1. Selecciona los tonos de tinte que vas a utilizar. Recuerda que se suele usar una mezcla de tonos fríos y cálidos para ocultar las canas de forma natural.
  2. Aplica un producto protector en tu cabello y comienza a dividirlo por secciones para así aplicar el tinte en las áreas más gruesas de tu pelo.
  3. No olvides hacer uso de la técnica en zigazag para crear el patrón característico de las mechas espiga y deja actuar el tinte durante el tiempo recomendado por el producto que utilices.
  4. Después de que pase dicho tiempo, lava tu pelo con shampoo y acondicionador para cabello teñido y peina como de costumbre. ¡Verás lo bien que te lucen!

Si bien muchas mujeres son intrépidas y se animan a cambiar su look en casa, lo cierto es que las mechas espiga requieren de una técnica que suele ser mejor realizada por profesionales para obtener los resultados que esperas. Así que si quieres ocultar tus canas con efecto natural y elegante, anímate a hacer una inversión y acudir a un salón de belleza para lograr la apariencia que deseas con esta tendencia.