MANZANILLA

¿Cómo usar la manzanilla para quitar las ojeras y bolsas en los ojos?

Deja de martirizarte y dile adiós a las ojeras con este remedio casero de manzanilla que te rejuvenecerá la mirada y dejará hermosa la piel.

Combate las ojeras con té de manzanilla.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Cómo quitar las ojeras con el té de manzanilla?

Para quitar las ojeras podemos usar un remedio casero hecho con manzanilla. Sabemos que es un problema que nos molesta mucho, así que, nos dimos la tarea de investigar alguna solución con este tipo de planta, la cual tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Algodón

Preparación:

  1. Pon las bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hirviendo.
  2. Deja reposar la mezcla durante 3 a 5 minutos.
  3. Después, retira las bolsas de , ponlas en un plato y mételas al refrigerador para que se enfríen.
  4. Una vez que la infusión esté fría, humedece un poco de algodón en el té y aplícalo sobre la zona de las ojeras dando pequeños toques para que la piel lo absorba.
  5. Coge otro pedazo de algodón y repite el procedimiento en el otro ojo.
  6. Una vez que la piel esté seca, saca las bolsas de manzanilla del refrigerador y ponlas en tus ojos por 15 o 20 minutos. Debes de estar relajada y con los ojos cerrados.
Créditos: Canva

Si haces este remedio casero con regularidad verás como con el tiempo reducirán tus ojeras y tu rostro lucirá más hermoso, descansado y fresco. Además, rejuvenecerá tu mirada.

Beneficios de la manzanilla en la salud

La manzanilla es una planta que tiene muchos beneficios para la piel, por ese motivo es normal que sea uno de los ingredientes principales en los productos de belleza. Sin embargo, también funciona en otras cuestiones de la salud, por eso nombramos algunos para que te animes a usarla en el cuidado de tu salud en general.

Aclara la piel

La manzanilla actúa como un excelente aclarador de la piel. Esta planta se ha usado desde hace muchos años para este propósito, ya que es capaz de desvanecer las manchas y cicatrices que deja el acné. Así que, no necesitarás comprar cremas costosas para poder tener una tez clara y sana.

Sirve como exfoliante

Ayuda a eliminar todas las células muertas y secas de la piel, dándole un aspecto más suave y hermoso al cutis. Esto debido a que la manzanilla tiene propiedades limpiadoras y una gran capacidad antiinflamatoria para reducir las impurezas que nos deja la contaminación otros factores en el rostro.

Créditos: Canva

Tratar el acné

Como se mencionó anteriormente, la manzanilla puede ayudar a combatir el acné, pero solo los casos leves, cuando las erupciones no son tan agresivas. Si tu padeces de este tipo de problema en la piel, usa un poco de manzanilla para desinflamar esos molestos barritos que aparecen de vez en cuando.

Combatir dolor de estómago

Desde hace muchos años, la manzanilla se ha usado como un remedio medicinal. El de manzanilla puede ayudar a combatir el dolor de estómago, es uno de los beneficios más conocidos de esta planta. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir este tipo de padecimientos.

Combate la ansiedad

Algunos datos demuestran que el de manzanilla puede ayudar contrarrestar la ansiedad, pues tiene propiedades calmantes que disminuyen nuestros niveles de cortisol. Se recomienda combinar esta bebida con ejercicios de respiración para mejores resultados.

¿Cuándo no se debe tomar té de manzanilla?

En el caso de que una persona esté tomando anticoagulantes, sedantes, suplementos de hierro, anticonceptivos orales y tamoxifeno tiene que consultar con su médico antes de tomar un poco de manzanilla, ya que esta planta posee propiedades calmantes y puede causar somnolencia.

La manzanilla es muy fácil de conseguir, así que no tienes ni un solo pretexto para usarla y terminar con las ojeras en los ojos. Además, puedes usar la planta para otros padecimientos de la salud.