BEBIDAS

¿Qué pasa si tomo té de manzanilla todos los días?

Tomar un par de tazas de té de manzanilla al día tiene muchos beneficios para el cuerpo y es muy sencillo aprovecharlos.

Esto es lo que pasa si tomo té de manzanilla todos los días.Aprovecha los beneficios de tomar un té de manzanilla todos los díasCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Existen bebidas alrededor del mundo que literalmente tienen siglos entre nosotros sin muchas variaciones en su fórmula y el de manzanilla es uno de ellos, se trata de una de las hierbas medicinales más antiguas de la historia conocida a lo largo y ancho del planeta gracias a sus beneficios.

La manzanilla se ha utilizado como remedio en muchas categorías, desde la belleza hasta la salud, pero la forma más común y sencilla es en infusión, y es que además de los beneficios que aporta, sus flores tiene un agradable y relajante aroma y sabor.

Existen muchos mitos alrededor de los beneficios del té de manzanilla y aunque algunas veces se le ha dado propiedades casi milagrosas que nada tienen que ver con la realidad, es una bebida que en realidad sí ofrece alivio o algunos malestares y podemos aprovecharla tomando un par de tazas al día.

¿Qué beneficios trae tomar té de manzanilla todos los días?

Propiedades antiinflamatorias

El té de manzanilla ha sido utilizado por siglos por los beneficios antiinflamatorios que ofrece, como ayudar a disminuir los cólicos menstruales relajando y desinflamando esta zona.

Ayuda con malestares digestivos

Uno de los beneficios más conocidos del té de manzanilla es su poder para aliviar malestares en el estómago como  indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases. Por lo que se le utiliza como remedio tradicional en todos estos casos.

Créditos: Canva.

Calmante y relajante

Dentro de los compuestos de esta bebida se ha descubierto que se encuentra la crisina, la cual ayuda a disminuir los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada,dando calma y relajación, además de promover el sueño.

Protege al hígado

Esta bebida posee un rico contenido en colina, un nutriente perteneciente al grupo de las vitaminas B, el cual participa en múltiples reacciones metabólicas del cuerpo y el té de manzanilla protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre. 

¿Cuántas tazas de té de manzanilla se puede tomar al día?

El té de manzanilla es una bebida que se ha consumido por una largo tiempo y rápidamente se extendió por el mundo, aunque la cantidad diaria que se puede tomar es diferente de persona a persona por lo general se recomiendan entre 1 y 4 tazas de infusión de manzanilla para obtener los beneficios.

¿Cómo hacer té de manzanilla?

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Una cucharada de flor de manzanilla seca
  • Miel o azúcar al gusto para endulzar

Preparación:

  • En una olla pequeña pon a fuego medio el agua hasta que comience a hervir y retira del fuego.
  • Añade las hojas de flor de manzanilla, tapa y deja reposar la infusión por 3 o 4 minutos.
  • Cuela con ayuda de un colador fino y tu té de manzanilla está listo para beber. Opcionalmente puedes endulzar con miel o azúcar al gusto.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre los beneficios de algunas bebidas como el té de manzanilla.