CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué beneficios tiene el caldo de huesos de res? Ayuda a crecer tu cabello y tener piel suave

El mejor remedio culinario para hacer crecer el cabello y lucir una piel tersa, tienes que consumir un caldo de huesos de res para absorber todos los beneficios.

Beneficios del caldo de huesos de res para crecer el cabello y tener una piel bonita.¿Con que alimentos puedo tener una piel bonita y cabello largo?Créditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

Durante esta nota profundizaremos sobre los beneficios del caldo de huesos de res para el cuidado del cabello, seguramente escuchaste alguna vez sobre alimentos que por su contenido nutricional benefician al la textura de la piel. Sin embargo, primero hay que saber cómo consumirlo para sacarle el máximo provecho a sus propiedades.

Te interesarán saber los beneficios que tiene sobre la piel si llevas una alimentación balanceada e hidratación correcta, de lo contrario el remedio culinario no tendrá un efecto mágico sobre tu cuerpo. Te dejamos algunas de las recomendaciones que debes de seguir antes de ingerirlo, recuerda que cualquier reacción alérgica debe ser consultada con un médico. 

Los superalimentos son considerados como preparaciones que tienen supuestos beneficios sobre nuestro cuerpo, es considerado una estrategia de marketing para vender productos determinados. Lo cierto es que hay comida que por sí misma tiene propiedades que ayudan a las molestias de enfermedades respiratorias en tiempos de frío.

¿Qué es el caldo de hueso y para qué sirve?

El caldo de huesos de res es una preparación de origen animal con huesos, tendones y cartílagos que se prepara con muchas especias para dar sabor que contiene minerales como zinc, vitaminas A, C y E, nutrientes y colágeno que fomentan la producción de agentes que se encargan de la reparación de la piel y cuero cabelludo. 

Créditos: Imagen de sazonculinario tomada de Pinterest.

Algunos beneficios destacables que se mencionan es que ayuda a prevenir y aliviar artritis, dolores articulares por su alto contenido en sulfatos de condroitina y glucosamina. También hace que las uñas y cabello sean más fuertes por los huesos que contienen colágeno comestible, notarás los cambios en unas semanas, por su bajo contenido en calorías te ayuda a tener una figura delgada.

¿Cómo se debe consumir el caldo de hueso?

El proceso para elaborar un caldo de huesos de res casero requiere de mucho tiempo, la receta es flexible y puedes conseguir huesos de pollo, ternera, cordero, cerdo o pescado para su elaboración. Añade verduras, hierbas y vinagre para dar sazón, tuesta los huesos antes de meterlos a cocción. 

Créditos: Pexels

Finalmente, hierve la mezcla a fuego lento por lo menos dos horas. Procura consúmelo por lo menos una vez a la semana en compañía de otras comidas con gran contenido nutricional y una hidratación adecuada. Evita las bebidas gaseosas, alimentos procesados y azúcares añadidos. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales especialmente en nuestro perfil de Instagram para más contenido de bienestar y datos curiosos sobre los beneficios del caldo de huesos de res en el cabello y la piel.