ALIMENTOS

No son iguales: ESTA es la diferencia entre la salsa de tomate y la catsup

Aunque se parecen la salsa de tomate y la catsup no se usan igual y su sabor es muy diferente.

Diferencias entre salsa de tomate y catsup.Estas son las diferencias entre salsa de tomate y catsupCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Cuando vamos al supermercado y llegamos al área de los enlatados y salsas nos encontramos con una gran cantidad de marcas que ofrecen sus opciones de salsa de tomate y catsup, pero, aunque en los empaques ambas dicen estar hechas con tomate tienen muchas otras diferencias

No solo es en la presentación, la salsa de tomate y la catsup en realidad tienen dos funciones muy diferentes en la cocina y si te equivocas podrías arruinar por completo un delicioso platillo, solo por una mala elección de ingrediente. 

Por eso es importante conocer las diferencias entre cada tipo de salsa y aderezo y en esta ocasión te revelamos qué es la salsa de tomate y para que se usa, así como qué es la catsup y cuál es la manera en la que se suele comer.

¿Qué es la salsa de tomate y para qué se usa?

La salsa de tomate es como su nombre lo indica una salsa medianamente espesa hecha a partir de la pulpa de esta fruta la cual fue herida hasta conseguir la suavidad y consistencia necesaria para ser procesada junto a algunas especias, dependiendo de la región del mundo donde se produzca, y se utiliza como base para una infinidad de preparaciones como sopas, pollo, base para pizza etc.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es la catsup y cómo se come?

Por su parte la catsup es una salsa agridulce de origen chino que fue traída al continente en los barcos británicos, cabe destacar que su receta original contenía pescado fermentado y nada de tomate, pero cuando llegó a Nuevo Mundo sufrió muchos cambios. 

Fue Henry J. Heinz quien en 1876 agregó el tomate a la receta que hoy de catsup conocemos la cual está compuesta de salsa de tomate concentrada, azúcar, sal, vinagre, especias y hierbas de olor, ajo y cebolla. Siendo uno de los aderezos más populares del mundo. 

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido interesante como las diferencias entre la salsa de tomate y la catsup.