DESTINOS

Dónde comprar un árbol de Navidad natural: la razón por la que es mejor que uno artificial

Que no te agarren las prisas, conoce este increíble lugar para que compres ese pino natural que siempre has soñado

Este es el mejor lugar para comprar un árbol de Navidad natural.Si quieres un árbol de Navidad natural para este 2023 corre a este sitio en el Estado de México, es el mejor lugar para conseguirlosCréditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

La Navidad está a escasas semanas y muchos ya están preparando sus compras. Es ahora cuando hay que buscar los adornos, esferas, ropa, regalo y muchos más. Podrá faltar lo que sea, menos el tan amado árbol de Navidad natural; aquí te diremos cuál es el mejor lugar para comprar un bonito ejemplar.

Las tradiciones dicen que el árbol de Navidad debía ser natural, fue el tiempo y la mercantilización lo que provocaron la creación de piezas de plástico. Muchos piensan que es mejor optar por una alternativa artificial, pero la verdad es que no. Y a continuación te explicaremos por qué. 

Si estás buscando darle un toque tradicional a tu casa a través de los adornos navideños, y además ayudar al medio ambiente, sí o sí tienes que ir por un árbol natural de Navidad. Aquí te diremos cuál es el mejor lugar para comprar un pino, son tan bonitos que te costará elegir uno.

¿Es mejor un árbol de Navidad natural o artificial?

Muchos piensan que la producción de árboles de Navidad naturales para su venta es una catástrofe para el medio ambiente, pero no es así. De hecho la industria que genera a los artificiales resulta mucho más nociva para el medio ambiente. En conclusión, los naturales son mejores porque existen proyectos de aprovechamiento destinados justo a esa actividad, los cuales son amigables con los bosques.

Luis Ángel Castillo, ingeniero forestal por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), explicó en una entrevista con el medio 'Sopitas' que, con la producción y compra de árboles naturales, estamos ayudando a la generación de oxígeno en la Tierra. Además, explicó como es que se realizan los modelos de aprovechamiento forestal.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Mencionó que un terreno forestal se dividen entre 10 o 7 unidades de aprovechamiento (cuadrantes). Cada uno será sembrado con pinos u oyameles cada año. Para cuando llegue la siembra del último cuadrante, la primer cosecha estará lista para cortarse y adornar un hogar. Una vez cortado se vuelve a sembrar, pero ahora tendrá que esperar hasta que se corten los árboles del último cuadrante para volver a ser cortados. Es como un ciclo interminable. 

Esto representa grandes beneficios puesto que con la constante siembra y aprovechamiento de árboles, el ciclo de producción de oxígeno de los estos se mantiene constante, así como también se ayuda a los productores locales. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Dónde comprar un árbol de Navidad natural?

Si quieres un árbol de Navidad natural, quizá debas visitar el municipio de Amecameca, en el Estado de México. Allí se encuentra el "Bosque de Árboles de Navidad". Hay dos secciones, una a 5 minutos de la Hacienda Panoaya y la segunda está en las faldas del Popocatépetl.

Actualmente, este bosque es uno de los más grandes de México. Cuenta con un área de 550 hectáreas, no solo hay pinos sino también otro tipo de árboles. Y lo mejor es que por cada uno que compres, se siembran alrededor de 15 ejemplares más. Date una vuelta con toda tu familia porque el costo del pino incluye un pase al bosque para que ustedes mismos lo corten, aunque también te poyan si lo necesitas.

Dirección: Carr Federal México-Cuautla Km. 53.5, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

Créditos: Captura de pantalla de Google Maps

Precio de los árboles de Navidad naturales

El precio de los árboles en el "Bosque de los árboles de Navidad" ronda los $800 pesos mexicanos, no importa su tamaño o especie. Aquí podrás encontrar Pino Vikingo y el Douglas; además, el costo por árbol incluye un pase para que 6 personas visiten la Hacienda Panoaya.

Este lugar tiene más de 50 años de tradición. El director de este proyecto, Carlos Maurer, dijo que cuando se corta un un árbol no muere, sino que retoña y genera más árboles, es como los rosales. 

Ya sabes cuál es el mejor lugar para comprar un árbol de Navidad natural; no lo pienses más y vive la experiencia de cortar tu propio pino en compañía de tu familia. No olvides que puedes seguirnos en Facebook para más recomendaciones de destinos en la República Mexicana.