TRUCOS DE LIMPIEZA

La mezcla casera para limpiar muebles de madera sin dañarlos

Prueba este truco de limpieza y devuélvele la vida a tus muebles de madera.

Mezcla casera para limpiar muebles de madera.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando elegimos muebles de madera debemos ser conscientes de que necesitan ciertos cuidados para mantenerse en buenas condiciones por muchos años y tener algunos trucos de limpieza y mezclas caseras puede ser de gran ayuda.

Aunque existen muchos limpiadores y productos que prometen proteger los muebles de madera estos pueden tener costos elevados y algunas veces no dan los mejores resultados y esta mezcla casera sí lo hace y por un mucho menor costo.

Hay muchos trucos de limpieza dependiendo de la zona de la casa que queremos mantener libre de suciedad, depende del material, el uso que se le da o la habitación donde se encuentra, pero esta mezcla casera es perfecta para los muebles de madera.

¿Qué es bueno para limpiar los muebles de madera?

La madera es un material muy común en los muebles del hogar, es resistente y luce muy bien en muchos estilos, pero no se lleva muy bien con el agua, sobre todo en exceso, así que uno de los mejores productos caseros para limpiarla y cuidarla es el vinagre de vino.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar los muebles de madera con vinagre?

Para comenzar debemos aclarar que el vinagre que se utiliza para limpiar los muebles de madera, sobre todo si es delicada, no es el mismo que se utiliza para el resto de los trucos de limpieza que suele ser el blanco, para esta zona en particular se usa el de vino.

Con esto aclarado solo resta hacer una mezcla casera de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales, ahora limpia los muebles de madera con un trapo de algodón o microfibra y deja secar, vuelve a pasar una franela limpia y puedes encerar para un acabado brillante.

¿Cómo hacer un lustrador de muebles casero?

Cuando los muebles de madera ya presentan pequeños rayones y su brillo se ha opacado puedes hacer un lustrador casero solo con vaselina, aplica una capa fina luego de limpiarlo muy bien y deja que actúe por un par de horas o toda una noche de ser posible.

Luego solo frota tu mueble de madera con un paño limpio y verás cómo este truco de limpieza le regresa su brillo y elimina casi por completo las marcas. Recuerda seguirnos en Facebook para más mezclas caseras.