Uno de los lugares más caóticos en cualquier hogar, y habitación, es el armario. Cuando buscamos una prenda y no la encontramos, o cuando no decidimos qué outfit nos pondremos ponemos de cabeza todo el clóset, hasta parece que un tornado pasó por nuestro cuarto. Si quieres evitar esto sigue estos tips de decoración del hogar, podrás llevar al minimalismo a tu clóset.
No creas que el minimalismo solo sirve para decorar, si lo aplicas en tu clóset puede ayudarte mucho. Así como se ve estéticamente lindo, también te apoyará en la organización y limpieza.
Sigue estos consejos de decoración del hogar si quieres darle a tu clóset un estilo minimalista. Verás que después de esta transición tu vida será más fácil; encontrarás tus prendas y decidirás tus outfits con más rapidez. Ahorrarás más tiempo y tus rutinas tendrán mayor armonía.
Te podría interesar
¿Qué es el estilo minimalista en una casa?
El estilo minimalista sigue una línea clara: menos es más. Las bases de esta tendencia de diseño es minimizar todo lo posible. Busca que tu hogar sea acogedor y al mismo tiempo acogedor.
La corriente utiliza muebles de dimensiones pequeñas, colores claros y neutros, líneas bien definidas y priorizan la luz y el espacio para que todo luzca más espacioso. Aquí te decimos como adaptar el minimalismo a tu clóset.
¿Cómo arreglar un clóset minimalista?
1. Adiós a prendas que no usas
La primer acción que debes realizar es deshacerte de todas las prendas que no usas, solo están ocupando espacio y energía innecesaria en tu clóset. Estas prendas estorban y te impedirán ubicar aquello que sí utilizas. Hay especialistas que afirman que el número de prendas ideal es de 33; llega a esa cifra y dile "bye" a eso que te pones una vez año.
2. Combina por color
Una de las estrategias más efectivas para que tu clóset sea minimalista es organizar las piezas por color. Puedes hacerlo desde los calcetines hasta blusas o camisetas, así ubicarás inmediatamente está aquello que quieres usar para tus outfits. Esto permitirá que no hagas un desorden, solo sacarás lo necesario.
3. Ganchos que den armonía
La armonía visual es uno de los conceptos más importantes dentro del minimalismo, si quieres respetarla puedes hacerlo con ganchos del mismo estilo y del mismo color. Estos artículos nunca faltarán en tu armario, y es de lo más visible que tendrá, por ello es mejor optar por alternativas que concuerden entre sí. Elige los que se adecúen a tus necesidades y presupuestos.
4. Organizadores dentro de los cajones
Los cajones de un clóset pueden parecer una caja de pandora, al abrirlos la sorpresa y el caos se desatan. Para evitar esta situación, mantener el orden y llegar al minimalismo, lo mejor es colocar organizadores en su interior. Allí puedes colocar relojes, joyas, calcetines, ropa interior o hasta pañuelos. Así no tendrás que revolver todo para encontrar una pieza.
5. No consumas de más
La regla más importante que debes considerar es esta, de nada servirán los consejos de decoración del hogar que te dimos si sigues llenando tu clóset de artículos, todo espacio tiene un límite. No compres cosas que no necesitas, y si lo haces encárgate de hacer espacio quitando las que menos uses, como un ciclo. Cada 3 meses realiza evaluaciones sobre las prendas que merecen quedarse y las que se tienen que ir.
Esperamos que tu clóset alcance el estilo minimalista con estos tips; recuerda, utilidad y armonía son las bases. Para más recomendaciones acerca de la decoración del hogar, síguenos en Instagram.