MANSIÓN DE SILVIA PINAL

¿En dónde queda la mansión de Silvia Pinal? Así luce su lujosa casa | FOTOS

La mansión de Silvia Pinal lucía muy diferente cuando se construyó porque le hicieron muchos cambios con el tiempo y así es como luce su casa.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 14:51

El pasado 28 de noviembre falleció la actriz más querida del cine de oro mexicano y tras presenciar la despedida que se vivió en todos los medios de comunicación por parte de sus seres queridos, llega el momento de hablar de aquel espacio que fue su hogar por muchos años. La mansión de Silvia Pinal también es considerada como parte de la historia de México porque fue construida en los años 50 cuando ella logró consolidar su carrera como actriz, así que viajaremos por el tiempo para hablar de lo importante que fue su casa para ella.

La casa en la que vivió Silvia Pinal se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México en la Alcaldía Álvaro Obregón y el arquitecto Manuel Rosen fue quien la diseñó en 1955. Así que, lleva construida alrededor de 65 años y es considerada como una de las primeras casas que se hizo en los Jardines del Pedregal, toda esta zona esta repleta de casas residenciales y se aprovechó la roca volcánica del suelo.

De hecho, todo lo que es Jardines del Pedregal era inservible para la agricultura, por lo que se empezó a utilizar para la construcción de residencias y demostrar así en los años 50 el nivel moderno y económico de México en aquel entonces. Además, la diva logró adquirir su propiedad en 1955, pero la pudo habitar hasta 1961 y en varias ocasiones relató que su casa era el lugar dónde muchos recuerdos habían acumulado en su vida.

Te puede interesar: 'El Cascanueces' con la Filarmónica de las Artes en CDMX: Fechas, precio de boletos y dónde será el concierto navideño

Así luce por dentro la mansión de Silvia Pinal

La mansión de Silvia Pinal se caracteriza por ser amplia, espaciosa y por estar construida en terreno volcán ido, pero por tener ventanas panorámicas. De hecho, en varias ocasiones se vio que estas ventanas conectan el interior de la casa con los jardines, así es como se obtenía una vista más amplia y no tan cerrada. Otra de las estéticas vanguardistas como elemento de decoración fueron las columnas de acero, pero a continuación podrás verla por tu propia cuenta.

Jardines de la casa

Como era la casa de Silvia pinal
Créditos: X @arroba_nonino

Alberca de la casa techada

Cómo es ahora la casa de Silvia pinal
Créditos: X @arroba_nonino

Un comedor a lado de la alberca

Imagenes de Silvia pinal
Créditos: X @arroba_nonino

Tenía largos corredores

En cuánto se va a vender la casa de Silvia pinal
Créditos: X: @hectorvelazhv

La fachada que tenía la casa de Silvia Pinal

Cuánto cuesta la casa de Silvia pinal
Créditos: X: @hectorvelazhv

¿Cómo llegar a la mansión de Silvia Pinal?

Es muy sencillo llegar a la dirección de la mansión de Silvia Pinal porque se pueden tomar varios autobuses que pasan muy cerca por la Alcaldía Álvaro Obregón, esto son los autobuses 112, 1A, Ruta 41, Ruta 89 o la línea 123 – A. Para venir en metro se debe tomar la línea 3

¿Cuánto vale la mansión de Silvia Pinal?

Vale la pena recordar que el diseño original fue cambiado con el tiempo porque ya no tiene ni la misma fachada y como se aprecia, la alberca se techó. Todo esto no afecta su precio porque se encuentra ubicada en una zona muy importante, como lo es Jardines del Pedregal, por lo tanto, se encuentra valuada en tun total 65 millones de pesos, este valor podría aumentar en los siguientes días tras el fallecimiento de la actriz.

Te recomendamos: Tazos de Pokémon REGRESAN, ¿cuándo llegan a México?

¿Qué películas se grabaron en la mansión de Silvia Pinal?

Pese a que el hogar de Silvia Pinal fue el lugar dónde más obtuvo recuerdos de toda su familia, también generó memorias de las diferentes películas que grabó dentro de su propio hogar. Por ejemplo, sirvió para poder hacer solamente el guion de la película Viridiana (1961) y para filmar las películas María Isabel (1967) y El amor de María Isabel (1968), mismas que ella protagonizó.

No cabe duda de que la mansión de Silvia Pinal sufrió muchos cambios con el tiempo, pero esto no afectará para nada el precio que tiene la casa, el cual va a cambiar en los siguientes días, si es que la familia decide venderla, después de todo, sus hijos ya tienen bien repartidos los bienes que tenía la diva.

Más de

Comentarios