DESTINOS

Lugares para vacacionar en Semana Santa: 3 destinos para disfrutar y relajarte sin gastar tanto

¡No te quedes en casa en Semana Santa! Te damos algunas recomendaciones de lugares y destinos para vacacionar. ¡Te lo mereces!

Destinos: Los mejores lugares para vacacionar en Semana Santa.Lista de destinos y lugares en los que puedes vacacionar esta Semana Santa.Créditos: Instagram de @el.leyvas y @kukulcan9
Escrito en DESTINOS el

Una de las ventajas de México es que existen muchos lugares económicos para vacacionar y alejarte un poco del estrés de todos los días. Por fortuna, Semana Santa ya está aquí y si quieres animarte para salir con tu familia o amigos, hemos reunido tres destinos bonitos y llenos de actividades para pasarla en grande. 

Sabemos que cuando se trata de vacacionar lo mejor es planearlo con antelación, pero también es sabido que los mejores momentos de la vida son los que se improvisan, ¿cierto? Si estás cubierto en tus gastos fijos, entonces, ¿por qué no darte la oportunidad de consentirte un poco? 

Además, estamos seguros que cualquier de estos tres lugares que te recomendamos se podrán ajustar a tu presupuesto. Ten por seguro que todos ellos son muy versátiles en cuanto actividades y costos, por lo que con un poco de organización y estrategia lograrás pasar lo que resta de Semana Santa en alguno de ellos.

Visita estos lugares en Semana Santa

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán, Morelos, es un destino que ofrece una variedad de experiencias para los visitantes en Semana Santa. Su rica cultura e historia se refleja en su nombramiento como Pueblo Mágico y se evidencia en sitios como la Pirámide del Tepozteco, un sitio arqueológico azteca con vistas impresionantes del valle, así como el Ex Convento de la Natividad, una construcción del siglo XVI con arquitectura colonial y murales. 

Créditos: Imágenes de @kukulcan9 y @huntforstyles tomadas de Instagram.

Para los amantes de la naturaleza también hay actividades interesantes como hacer senderismo en el cerro del Tepozteco, hacer avistamientos en el Parque Nacional El Tepozteco y disfrutar de bosques, cascadas y una diversidad de fauna y flora o sumarte la experiencia que ofrecen las Grutas de Tepoztlán, donde puedes realizar desde yoga hasta ciclismo.

El Oro, Estado de México 

Si vives en la CDMX y quieres alejarte un poco del ruido de la ciudad, pero sin alejarte demasiado para no gastar, El Oro en el Estado de México es una excelente opción para vacacionar. Este pueblo mágico conserva un rico patrimonio arquitectónico, con calles empedradas, edificios históricos y hermosas casonas. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran, el Museo del Oro donde podrás revivir la época de bonanza a través de herramientas, documentos y fotografías. Si prefieres los destinos más naturales, en este lugar puedes recorrer el Parque Nacional El Chico para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o paseos a cabello.

Créditos: Secretaría de Turismo del Estado de México.

Taxco, Guerrero

Taxco, Guerrero, también conocido como La Ciudad de la Plata, también es uno de lis lugares más mágicos en México, el cual, te logrará cautivar con su belleza colonial, su rica tradición platera y su ambiente encantador. En este destino puedes recorrer las calles empedradas del Centro Histórico mientras admiras la arquitectura de sus edificios como la Parroquia de Santa Prisca. Si además de pasar unos días de distracción fuera de la ciudad también quieres irte de compras, Taxco es conocido por la elaboración de joyería de plata y entre las actividades que puedes realizar es visitar los talleres de los artesanos locales y encontrar piezas únicas y originales para ti.

Créditos: Imágenes de @el.leyvas y @gerardomenmar tomadas de Instagram.

¿Cómo planificar el presupuesto de vacaciones?

  • Define tus prioridades: considera qué tipo de viaje quieres tener, por ejemplo, de aventura o cultural. También toma en cuenta el destino y la duración. 
  • Calcula tus ingresos y gastos: toma en cuenta tu sueldo y ahorros, tus gastos fijos como renta, comida y servicios, así como los variables.
  • Establece un presupuesto realista: asigna un porcentaje de tus ingresos a las vacaciones, considerando los gastos principales (transporte, alojamiento y actividades) y prevé los adicionales como souvenirs o imprevistos.
  • Investiga y compara precios: no salgas de casa sin haber hecho una investigación previa del lugar al que vas. Busca ofertas, compara aerolíneas o líneas de autobús, hoteles, tours, transporte local, etc.
  • Ahorra para tu viaje: si vas a viajar a largo plazo crea un plan de ahorro, reduce gastos innecesarios y consigue ingresos adicionales.

Si consideras que tienes un ahorradito para vacacionar en Semana Santa, ya tienes algunos destinos que puedes considerar. Además, algunos consejos para planificar tus gastos y salir con mayor seguridad a donde hayas elegido. ¡Qué te diviertas! Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.