VACACIONES

Escápate de vacaciones: 3 destinos de entrada por salida cerca de CDMX

¿Hace calor y se te antojan unas vacaciones? Cerca de CDMX encuentras destinos de entrada por salida que maravillarán tus ojos y el paladar.

Destinos de entrada por salida para vacaciones cerca de cdmx.¿Cuáles destinos son de entrada por salida para vacaciones cerca de cdmx?Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

¡Al fin llegaron las vacaciones! Aprovecha para visitar algunos de los destinos hermosos cerca de CDMX para entrar en contacto con la cultura prehispánica, así como conectar con la naturaleza y poner a prueba tu paladar. No tienes que preocuparte por el hospedaje a última hora y con precios inflados, ya que son de entrada por salida

Ya sea que vayas en plan zen de relajación o en modo aventura, cada uno de los destinos se acopla a las necesidades de todos los viajeros que deciden no ir tan lejos en las vacaciones. Muchas veces el ruido, ritmo de vida acelerado y calor seco de CDMX nos hace querer estar en sitios más tranquilos para pasar esos días de descanso, solo no olvides los lentes y el bloqueador solar. 

Atrévete a explorar nuevos rumbos que puedes recorrer de entrada por salida, regresarás a tus actividades normales con más pila y con ganas de disfrutar otro día de asueto haciendo turismo interno, tal vez tu próximo destino en verano sea a la playa o a alguno de los pueblos mágicos más enigmáticos. 

Lugares para visitar en un día cerca de CDMX

Los sitios arqueológicos son un lugar para recordar nuestras raíces y maravillarnos con las memorias incrustadas en los artefactos, mientras que destinos con naturaleza nos inspiran a respirar aire puro y meditar sobre nuestras vidas. Si ya tienes ganas de salir de la CDMX, elige el destino que más te guste. 

  • Teotihuacán

La maravilla arqueológica, que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cobra vida desde temprano. Asegúrate de recorrer el destino con un guía y entra en el taller de obsidiana. Alrededor hay múltiples opciones para desayunar, puedes sumergir tus sentidos al restaurante dentro de una taberna natural y probar algunos chapulines, pero si vas en modo aventura, reserva un viaje en globo aerostático para contemplar las pirámides desde el cielo. 

Dirección de Teotihuacán: Autopista Ecatepec Pirámides Km. 22, Col. San Juan Teotihuacan de Arista, C.P. 55800, Teotihuacán, Estado de México. 

Créditos: Imagen de 
Jesus Miguel tomada de Pinterest.
  • Cholula

A menos de dos horas de la capital encontrarás una propuesta cultural y gastronómica perfecta para ir de entrada por salida. Serás testigo de las vistas más privilegiadas a los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl. El principal punto de interés es la Iglesia de los Remedios, que se encuentra arriba de la pirámide más grande del mundo, dentro de la oferta gastronómica no te puedes perder de los tacos de cecina, sopa cholulteca y asado verde.

Dirección Cholula: C. 14 Pte. S/N, San Miguel, Zona Arqueológica San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Puebla. 

Créditos: Imagen de Ferdi Susler tomada de Pinterest.
  • San Miguel de Allende 

¡Añade este destino a tú Bucket List! Adecuado para un presupuesto medio, encuentras una ruta de vinos, terrazas fancy y aguas termales para relajarte en las vacaciones. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es ir a la parroquia de San Miguel Arcángel,  para tomarte la foto icónica para tus redes sociales, y si eres amante de la naturaleza, da un pequeño paseo por el jardín botánico que tiene 67 hectáreas y 1,300 especies de cactáceas.

Dirección de San Miguel de Allende: Parroquia San Miguel Arcángel, San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Créditos: Imagen de Architectural Digest tomada de Pinterest.