CONSEJOS DE MODA

¿Cómo usar vestidos cortos a los 40 años? 5 ideas para lucir fresca y joven

No mueras en el intento de usar vestidos en esta temporada de calor; aquí te dejamos los mejores tips para que luzcas rejuvenecida y fresca

Así es como puedes usar vestidos cortos a los 40 años para verte fresca y joven.Luce fresca y joven a los 40 años usando este tipo de vestidosCréditos: Serzen
Escrito en MODA el

¿Quién dijo que la edad es un impedimento para usar prendas frescas?, si acabas de cumplir 40 años, amas los vestidos cortos, y los quieres usar en esta temporada de calor, aquí te enseñamos a lucirlos. Te verás fresca y joven y le gritarás al mundo que tú si sabes estar en tendencia.

Por fin nos despedimos de los días fríos y le damos la bienvenida al calor; la primavera está a tan solo unos días de llegar y lo mejor es que estés preparada para el sol. Guarda los abrigos y suéteres y saca esos vestidos cortos que se han empolvado por meses, aquí te diremos cómo usarlos para que te veas rejuvenecida. 

Los 40 años son como los nuevos 30, no tengas miedo a usar tus vestidos cortos favoritos, con las altas temperaturas son opciones perfectas para estar cómoda, fresh y en tendencia. Eso sí, si quieres verte fresca y joven tienes que prestar atención a algunos consejos que te daremos a continuación. 

Ideas de vestidos cortos a los 40 años

Vestido blanco con forro y encaje

Los vestidos cortos se ven perfectos cuando hay un juego de texturas. En esta opción podemos ver una opción clásicas, de cortes simples, pero elevada por los detalles de encaje. Las hombreras sueltas y los acabados en la parte de la falda le dan un toque bastante fresco y elegante.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

 Vestido negro con mallas

Se sabe que con el calor se deben usar colores claros o iluminados para asegurar la frescura, pero hay quienes nunca quieren abandonar el tan amado negro. ¿Eres de esas personas?, esta opción es para ti. En lugar de usar esos jeans que siempre te han acompañado, mejor opta por un vestido corto de este tono, con algún patrón. Lo puedes acompañar con medias de red en un patrón estrecho si es que tu plan es de noche.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Vestido camisero rayado

Si lo que quieres es verte fresca y joven a los 40 años, tienes que irte por el camino de los camiseros. No es necesario que compres una camisa gigante y la pongas en tu cuerpo, ya hay vestidos que tienen esa estética y se amoldan al cuerpo sin necesidad de otros accesorios. Nos otros te recomendamos un patrón en rayas verticales para que le des mejor estética a tu figura. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Vestido hecho con camisa

Para lograr una imagen rejuvenecida, fresca y desenfadada a los 40 años hay que seguir las reglas de moda actuales. ¿Cuáles son?, las que nos dicen que no hay que preocuparnos mucho y solo fluir con las prendas disponibles en el clóset. Las camisas que están en el armario de los hombres de la casa pueden servir para crear un hermoso vestido corto; solo necesitas un cinturón para acentuar tu figura y unos cuantos accesorios. Incluso puedes colocar un short debajo para evitar algunos accidentes. 

Créditos: Imagen de @devalera tomada de Pinterest

¿Qué color de vestido está en tendencia?

Nosotros te hemos dado opciones básicas para que no falles en el intento de lucir fresca y joven, pero si quieres arriesgarte un poco más, puedes usar vestidos cortos de otros tonalidades. Según la revista Vouge los colores en tendencia para la primavera-verano de 2024 serán:

  • Rojo radiante.
  • Azul bebé o celeste.
  • Cafés y marrones.
  • Verde lima.
  • Rosa pastel.
  • Beige.
  • Plateado.

Recuerda que la edad no es una limitante para vestirte como te gusta, si amas los vestidos cortos y tienes 40 años, úsalos sin temor, ten por seguro que te verás fresca y joven. ¿Necesitas más tips de moda?, puedes hallarlos en nuestra cuenta de Instagram.