CONSEJOS DE MODA

¿Cómo vestir minimalista? 4 reglas para llevar outfits elegantes y casuales

No te compliques siguiendo tendencias que quizá no te encanten; vestir minimalista y elegante te sacará de muchos apuros y te hará lucir espectacular

Estas reglas te ayudarán a tener outfits elegantes y casuales para vestir minimalista.Vestir minimalista será mucho más sencillo con estas reglas de outfits elegantes y casualesCréditos: Serzen
Escrito en MODA el

Perseguir tendencias, y usarlas como parte de un sello de imagen personal, no es para todas las personas. Así como hay quienes se atreven a experimentar con colores, texturas y estilos, están los que disfrutan de tener una imagen pulcra, sencilla y funcional. ¿Te gusta vestir minimalista?, entonces los outfits elegantes y casuales son para ti.

Resulta muy cansado ir por la vida tratando de alcanzar lo que está "de moda", y más en un mundo en el que todo se desecha en cuestión de segundos; un día el color rosa está en auge, y al otro es el verde el que se apoderó de la tendencia. Si ya te abrumó la persecución de las tendencias, entonces quizá debas vestir minimalista, un estilo que siempre se verá bien.

Vestir minimalista va más allá de usar colores neutro o prendas básicas, es sacar el máximo provecho de los cortes sencillos y atemporales. Si quieres adentrarte en este estilo, inspírate en algunos outfits elegantes y casuales y en las reglas que hemos traído para ti.

¿Qué es el estilo de ropa minimalista?

El estilo de ropa minimalista es aquel que busca alcanzar una estética pulcra y visualmente sencilla a través de prendas simples, trazados armoniosos, tejidos calidad y colores neutros. Al igual que el minimalismo, esta moda trata de deshacerse de todos los elementos sobrantes o innecesarios, por eso es que no verás accesorios muy llamativos.  

El minimalismo en la moda llegó desde hace varios años, pero se ha consolidado en el gusto de millones de personas. Aquí lo que debes considerar es tener prendas atemporales, preferentemente de calidad, sin diseños, en colores neutrales y que hagan armonía entre sí.

Créditos: Imagen de @analyticsseo1010 tomada de Pinterest

Reglas para vestir estilo minimalista

Atención a los detalles

Cuando prestas atención a los detalles alcanzas el punto máximo del estilo minimalista. No basta con elegir un pantalón negro y una camisa blanca para salir, también tienes que considerar otros factores como: limpieza, conservación de la tela, tallaje, que esté bien planchada y que no tenga manchas o pelos. Estos factores que parecen "insignificantes" son la diferencia entre verse "X" y lucir minimalista.

Regla de los 3 colores

Los outfits elegantes y casuales son los que no tienen una saturación de colores excesiva, solo se reducen a la combinación de 3. Si sigues este camino, considera que todos pueden ser neutros (blanco, beige y negro; o también podrías utilizar 2 neutros y añadirle una tonalidad de más carácter (azul rey, por ejemplo).  Esto es clave para nunca verte descombinada y para no batallar mucho a la hora de pensar qué te quieres poner.

Créditos: Imagen de @lillystyle101 tomada de Pinterest

Usa prendas básicas con un toque diferencial

Vestir minimalista no es sinónimo de usar lo más simple que veas; también puedes darle un toque diferencial a tu imagen usando prendas básicas que no lo sean tanto. Por ejemplo, en lugar de salir con una camiseta blanca de algodón, opta por una camisa más formal con botones ligeramente llamativos. La clave está en elegir una parte de tu atuendo, y dejar que esa sea la protagonista; es en ella en donde tienes que salir un poco de la sencillez, pero solo un poco.

Sí se valen los accesorios

Muchos piensan que los accesorios no caben en el minimalismo, pero la verdad es que son claves para realzar la imagen; son los accesorios los que hacen que alguien se vea estilizado en lugar de "simple" o "fachoso". Te recomendamos piezas que sean de calidad (el acero inoxidable es una gran alternativa) y que combinen con todo. Unos cuantos anillos, una cadena con un pequeño dije y un reloj serán más que suficiente.

 

Créditos: Imagen de @meldmod95 tomada de Pinterest

¿Es minimalista lo elegante?

No precisamente. Los outfits elegantes pueden ser, o no, minimalistas; habrá quienes quieran destacar con lo mínimo esencial y habrá quienes decidan cargar sus looks con varias capas, accesorios y texturas, y aún así verse con elegancia. Todo depende de cómo se combinen las prendas. 

En síntesis, lo elegante puede ser minimalista si alguien decide irse por el camino de los tonos básicos, los cortes sencillos y las texturas simples. Sin embargo, también hay alternativas para llegar a la elegancia usando elementos que no "caben" dentro de la estética que prioriza la sencillez. 

Esperamos que estos consejos y reglas te hayan gustado, recuerda que vestir minimalista puede ser la solución ideal para dejar de perseguir las tendencias. No olvides seguirnos en Instagram para conocer más outfits casuales y elegantes así como consejos de moda.