CONSEJOS DE MODA

¿Cómo vestir con mucho calor? 4 ideas de outfits en tendencia para verte fresca y con estilo

Es hora de guardar los abrigos y de sacar las prendas de primavera; el calor ya llegó y aquí te enseñaremos a verte con un estilo siempre fresco

Estos son los mejores outfits para vestir fresca y con estilo cuando haya mucho calor.Cuando haya días de mucho calor procura vestir con estos outfits para verte fresca y con estiloCréditos: Serzen
Escrito en MODA el

Los cambios de estación siempre son complicados a la hora de planear los looks; hay que abandonar las prendas se usaban de forma continúa, se deben analizar las tendencias para la nueva temporada y hay que estar pendientes a lo que los influencers usan. Aquí te ahorramos todo ese trabajo y te traemos 4 ideas de outfits para que puedas vestir fresca y con estilo en estos días de mucho calor.

Hay quienes piensan que los momentos de mucho calor impiden un look bonito y con estilo, pero la verdad está lejos de ello. El sol también puede hacerte lucir radiante y bella, solo tienes que usar las prendas adecuadas y seguir la regla básica de cualquier outfit: la comodidad va por encima de todo.

Recuerda que para vestir y verte bien, siempre tienes que sentirte cómoda con lo que llevas puesto. Una vez hayas tomado consciencia de ello, puedes inspirarte en estos looks para los días de mucho calor, te harán verte con mucho estilofresca y radiante. 

Ideas para vestir bien con mucho calor

Sobrecamisa colorida para crear capas

Las capas son una gran herramienta para elevar cualquier look sencillo, sin embargo, muchas suelen ser calurosas. En esta primavera, cambia los blazers, suéteres o abrigos por camisas oversize; le dan ese aspecto sofisticado a tu imagen, son muy frescas y te protegen de los rayos UV.

Créditos: Imagen de @ tomada de Pinterest

Buisness casual con colores primaverales

Se sabe que vestir fresca para ir al trabajo es un reto bastante complicado, especialmente porque las prendas son de tejidos calurosos y los colores no favorecen mucho. Aquí te dejamos una alternativa mucho más adoc a la temporada de calor: un pantalón en tonos claros, con cintura alta y piernas de campana; se puede acompañar con una camisa en tonos primaverales como puede ser rosa o amarillo. 

Créditos: Imagen de @styledbysarita tomada de Pinterest

Vestido con pierna abierta

Los vestidos son una gran alternativa para elevar tu estilo en estos días de mucho calor. Te recomendamos usar aquellos con patrones florales y con la pierna abierta para asegurar máxima frescura y comodidad a lo largo del día; son perfectos para cuando tienes que salir por mucho tiempo. 

Créditos: Imagen de @suxagave tomada de Pinterest

Full black outfit con short

¿Quién dijo que no te podías vestir de negro en los días calurosos?, si bien la regla dicta que este color absorbe más luz solar, y por ende sientes más calor, también hay propuestas que te ayudarán a estar fresca con este tono. La clave está en elegir prendas que por sí mismas permitan el paso del aire por tu cuerpo, como lo es un top de tirantes y un short; añade accesorios como una crossbody y unos lentes para levantar el look y demostrar que ni el sol más intenso te aleja del color negro. 

Créditos: Imagen de @laricgoncalves tomada de Pinterest

¿Qué colores de ropa usar cuando hace mucho calor?

La revista especializada en estilo de vida y moda, Vouge, ya nos adelantó cuáles serán los colores tendencia en esta primavera-verano 2024. A continuación te los dejamos para que los uses en todos tus estilos; eso sí, no te olvides de los clásicos neutros que jamás pueden faltar: blanco, beige, gris. 

  • Rojo radiante
  • Azul bebé
  • Tonalidades neutras como el beige y el café
  • Verde lima
  • Rosa pastel
  • Metálicos, especialmente el plateado. 

Vestir fresca en los días de mucho calor ahora será mucho más sencillo y más con los outfits que te dejamos hace un momento. Esperamos que te haya gustado el contenido, recuerda que si quieres más consejos de moda o estilo los puedes encontrar en nuestra cuenta de Instagram.