BODAS

¿Cómo elegir el vestido de novia? 5 claves para elegir el outfit de tu boda

Si estás próxima a celebrar tu boda y aún no compras tu vestido de novia, te damos las claves para elegir el outfit ideal para tu día inolvidable.

¡Encuentra el outfit perfecto! Claves para elegir el vestido de novia para tu boda.Conoce las claves que necesitas saber para elegir el vestido de novia ideal para tu boda y tener el outfit que tanto anhelas.Créditos: serzen
Escrito en MODA el

El día de tu boda es uno de los más especiales e inolvidables de tu vida. En esta fecha, todas las miradas se posarán en ti y quieres lucir radiante, con un vestido de novia que represente tu estilo y personalidad. Sin embargo, sabemos que elegir el outfit perfecto puede parecer una tarea abrumadora, pero con las claves adecuadas, se convierte en una experiencia emocionante que te hará sentir segura y hermosa.

En esta nota, te compartimos cinco claves esenciales para elegir el vestido de tus sueños. Esto, a través de una guía en donde te mencionaremos diferentes aspectos a considerar, desde el estilo de tu fiesta hasta la forma de tu cuerpo, para que encuentres lo que te haga sentir bella y cómoda en este día tan importante.

Más allá de las tendencias, lo importante es elegir un vestido de novia que te haga sentir segura y refleje tu propia esencia. Recuerda que este es tu día y debes elegir un outfit con el que te sientas cómoda y radiante. Acompáñanos a descubrir todo lo necesario para convertirte en la protagonista que siempre soñaste ser.

Claves para elegir tu vestido de novia

  • 1. Define el estilo de tu boda

¿Tu boda será clásica, romántica, moderna o tal vez algo más alternativo? El estilo de tu celebración es una de las claves más importantes para elegir tu vestido de novia. Si será una fiesta formal, un outfit clásico o de princesa podría ser ideal. En cambio, si es más informal, puedes optar por un atuendo más sencillo o incluso un traje pantalón.

Créditos: serzen
  • 2. Define tu presupuesto

Los vestidos de novia pueden variar mucho en precio. Es importante establecer un presupuesto realista antes de comenzar la búsqueda. Ten en cuenta que además de esta prenda, también debes considerar el costo de los accesorios, el velo, y las modificaciones que puedan ser necesarias.

  • 3. Conoce la forma de tu cuerpo

No todos los vestidos favorecen a todas las mujeres. Si bien tú puedes escoger el que más te guste, no está de más conocer la forma de tu cuerpo para elegir una opción que te haga sentir bella y segura. Si tienes dudas, puedes consultar con un asesor de imagen o una modista; también, nosotros te damos una guía rápida con recomendaciones: 

  • Cuerpo con forma de triangulo: vestido con escote en V o detalles en la parte superior
  • Cuerpo con forma de manzana: se recomiendan los cortes imperiales
  • Cuerpo con forma de reloj de arena: quedan mejor los cortes sirena o aquellos que resalten la cintura
  • Cuerpo con forma de triangulo invertido: vestidos cortes A, ceñidos del torso y que abran la cintura
  • Estatura baja: vestidos línea A o recto 
Créditos: serzen
  • 4. Piensa en los accesorios que quieres usar

Los accesorios pueden complementar tu vestido de novia y darle un toque personal. Una clave antes de comprar el primero que te encuentres y te guste, es pensar en aquellos complementos que quieres utilizar para así estar segura de que van con el estilo de la pieza principal. Tanto el velo, el tocado, la joyería, los zapatos y el bolso deben combinar con todo tu outfit.

  • 5. Toma en cuenta el lugar donde será tu boda

Es posible que sueñes con casarte con un vestido que cualquier princesa de Disney envidiaría, pero si tu boda será en la playa, ¡tal vez no sea lo más cómodo para ti! El lugar también es un factor importante a considerar al elegir lo que usarás. Si este ejemplo es tu caso, una mejor opción es lucir algo fresco y ligero.

Créditos: serzen

¿De qué color debe ser el vestido de novia?

El color tradicional del vestido de novia es el blanco, pero no es la única opción. Actualmente, las reglas sobre lo que puedes usar en tu boda ya son mucho más abiertas, pues puedes escoger entre otros tonos como marfil, beige, rosa o incluso ha habido mujeres que se casan, ¡de negro! Lo importante es que te guste y te haga sentir bien.

¿Cuánto tiempo antes hay que comprar el vestido de novia?

Si bien no hay un tiempo establecido en el que debes comprar el vestido que usarás en tu boda, se recomienda empezar la búsqueda con al menos 6 meses de anticipación. Esto te dará tiempo suficiente para encontrar el outfit perfecto, realizar las modificaciones necesarias y asegurarte de que esté listo para el día de la fiesta.

Elegir el vestido de novia perfecto es una decisión importante, pero no tiene que ser un proceso complicado. Con las claves que te hemos compartido, podrás encontrar la prenda ideal que te haga sentir radiante e inolvidable en el día más importante de tu vida. Encuentra más consejos de moda en nuestro Instagram y Pinterest.