NUTRICIÓN

¿Cómo hacer crepas de avena sin azúcar? Receta sencilla

Aprende a preparar esta delicia gastronómica súper fácil y rápido.

Fuente: Unsplash.com
Por
Escrito en COMIDA el

Las crepas son súper ricas y a todos nos gustan, el origen de la palabra que las define viene del latín “crispus” que significa crespo, la palabra crepa es muy antigua y según algunas páginas, data de la Francia del medievo en la zona del Bretaña, cuando los agricultores hacían cuna masa crepitante con los ingredientes sobrantes de su trabajo, la combinaban con frutas y germinados.

Las crepas son una delicia gastronómica de la que todos gozamos, generalmente se cree que son difíciles de elaborar, se puede combinar con diferentes ingredientes y nuestro paladar agradece su gran versatilidad, se adapta a sabores dulces o salados. Esta receta te encantará por que además su masa es integral, por lo que reduce un poco más la harina refinada y la hace más saludable que una común.

 

Crepas de avena sin azúcar| Receta sencilla

Ingredientes:

  • 90gr de harina integral
  • 250ml de leche desnatada
  • 1 huevo
  • Harina de avena
  • Edulcorante no calórico

Método de preparación:

  1. Bate el huevo con la leche hasta tener una mezcla homogénea y agregamos unas gotas de edulcorante más una pizca de sal.
  2. Añade un poco más de leche y sigue batiendo.
  3. Vierte la harina de avena y la harina integral, ve midiendo poco a poco, bate hasta que no queden grumos, recuerda que debe quedar un poco aguado.
  4. Prende tu sartén a fuego medio bajo y vierte un poco de mantequilla para evitar que se pegue la harina, debes embarrarla por toda la sartén.
  5. Deja un poco de la mezcla en la sartén, procura que sea una capa fina y deja cocer por 3 minutos hasta que los bordes se levanten.
  6. Con la espátula dale vuelta y deja por 1 minuto hasta que se dore la otra parte, mientras volteas puedes agregarle ingredientes al gusto.
  7. Puedes agregarle Nutella, bolitas de queso Philadelfia y unas ricas fresas para tener una explosión de sabores.

Listo, ya tienes la receta súper fácil y sencilla, puedes desayunarla, aprovecharla como postre u ofrecerla en un evento donde seas el anfitrión, la comida nunca esta demás en una buena charla.