DE GRAN BENEFICIO PARA EL CUERPO

¿Qué propiedades tiene la miel de abeja?

La miel de abeja tiene propiedades que pueden formar parte en cualquier aspecto de nuestra rutina diaria: desde el cuidado estético hasta el alivio de padecimientos leves.

Propiedades y beneficios de la miel de abeja.Un alimento rico, nutritivo y curativo, ¡todo en uno!Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

La miel de abeja además de ser deliciosa y un gran acompañante para muchos alimentos, también tiene propiedades tanto alimenticias como medicinales. Por ello, es fundamental tenerla en nuestros hogares. 

La miel de abeja contiene vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y enzimas que brindan alivio a diferentes padecimientos, entre ellos, la gripe y el mejoramiento del sistema inmunológico; además, como seguramente sabes, también tiene propiedades que cuidan tu piel. 

Si bien puede ser que ya conozcas algunos de los beneficios de la miel de abeja, estamos seguros que al terminar de leer la lista que te hemos preparado quedarás aún más sorprendido. 

Beneficios de las propiedades de la miel de abeja 

Alivio a los resfriados 

Como mencionamos al inicio, la miel de abeja es capaz de aliviar los síntomas de la gripe; además, es un remedio natural contra la tos y el dolor de garganta. Sin embargo, es importante que no sea consumida por menores de 1 año, pues podría causarles botulismo (rara enfermedad que ataca los nervios del cuerpo.

Propiedades antibacterianas y curativas 

La miel de abeja es utilizada por un sinfín de cremas estéticas, pero usarla de forma tópica es ideal para cicatrizar heridas, quemaduras menores y las marcas del acné. 

Beneficios antioxidantes 

La miel de abeja tiene propiedades que ayudan a la salud cardiovascular, pues ayuda a dilatar las arterias del corazón, aumenta el flujo de la sangre y evita la formación de coágulos. 

Tratamiento contra el estreñimiento 

Una de las grandes propiedades de la miel de abeja es que ayuda al metabolismo, los síntomas del estreñimiento y la sensación de pesadez. 

Excelente antiinflamatorio 

La miel de abeja suele ser muy recomendada para el tratamiento del dolor abdominal y también puede ser un gran alivio para el síndrome premenstrual. De igual manera puede mejorar los procesos alérgicos e hinchazones de los músculos. 

Reduce el colesterol mal 

La miel de abeja puede ser un buen tratamiento contra la diabetes, ya que es capaz de mejorar el control glicémico, aumenta las defensas antioxidantes y controla algunas alteraciones metabólicas que se asocian al peso corporal y los lípidos sanguíneos. 

Estimula la calidad del sueño 

Las propiedades de la miel pueden estimular la relajación nocturna. Esto, debido a que permite la secreción de melatonina, la cual es indispensable para la regulación del sueño diario. 

¿Conocías todas las propiedades y beneficios de la miel de abeja? Por ello es fundamental que la tengas en diversas presentaciones para que te acompañen en cualquier aspecto de tu rutina diaria.