ALIMENTO RICO EN NUTRIENTES

¿Qué propiedades tienen las almendras?

Las almendras son ricas en vitaminas y grasas saludables, protegen tu corazón y aportan buen sabor a tus comidas. Sin duda, un alimento perfecto.

Propiedades de las almendras.Disfruta de ricos platillos con almendras y benefíciate de las propiedades que te da a la vez.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Las almendras son un cultivo delicioso que también goza de muchas propiedades que son de beneficio para nuestro cuerpo; atiende muchas necesidades: desde las alimenticias hasta las de nuestro organismo y piel. 

Las almendras tienen su origen en la cuna de la civilización (Mesopotamia) desde hace más de 5 milenios y se considera que los fenicios fueron los que las introdujeron a España. Desde aquel momento, ha formado parte de un sinfín de platillos.

Sin embargo, como lo mencionamos al inicio, las almendras tienen propiedades de gran beneficio, de las que te conviene saber para que las incorpores a tu rutina de alimentos. 

Las propiedades de las almendras 

  1. Proteínas: son una buena fuente de aminoácidos esenciales (casi 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos). 
  2. Hidratos de carbono: si bien las almendras no pueden presumir de tener esta propiedad en abundancia, es justo lo que la hace el alimento perfecto para los diabéticos, pues sus glucidos son de absorción lenta. 
  3. Grasas buenas: prácticamente la mitad del peso de una almendra es por la grasa que contiene en su interior, pero esto no es algo malo, porque cuenta con un patrón saludable: 65% monoinsaturadas, 26% poliinsaturadas y menos del 10% grasas saturadas. 
  4. Calcio: esta propiedad en conjunto con otros minerales contenidos en las almendras, cubre el 9% de nuestras necesidades diarias de calcio, además, 30 gramos de almendras proporciona 15% de magnesio necesario al día y 17% del fósforo, 11% de manganeso, 4% de cinc y 10% de hierro. 
  5. Vitamina E: entre las propiedades más atractivas de las almendras es que son antioxidantes gracias a su contenido de vitamina E. Tan solo 30 gramos cubre el 63% de las necesidades diarias. En este mismo aspecto, tienen contenido de flavonoides como quercetina, el cual es un antiinflamatorio usado en el tratamiento natural contra las alergias. 

Las almendras son de gran beneficio pues son cardiosaludables y refuerzan el sistema inmunitario. Además, son una buena alternativa a los lácteos y proporcionan muchas ventajas a las mujeres embarazadas, los jóvenes y los deportistas por sus proteínas y minerales. 

De igual forma, las almendras son el elemento ideal para agregar a muchos platillos, pues van bien hojas verdes, quesos, ajo, hortalizas y muchos más. Así que no hay excusa para no comenzar a incluir a las almendras en tu vida diaria y gozar de sus propiedades