SALUD

El ejercicio sencillo para bajar de peso que no requiere mucho esfuerzo

Si lo que necesitas es bajar de peso sin mucho esfuerzo, este ejercicio podría ayudarte.

El ejercicio sencillo para bajar de peso que no requiere mucho esfuerzo.Si lo que necesitas es bajar de peso sin mucho esfuerzo, este ejercicio podría ayudarte.Créditos: Canva
Por
Escrito en SALUD el

La salud, a pesar de ser uno de los factores más importantes a cuidar en nuestro día a día, muchas veces es relegado por las obligaciones de la vida cotidiana, lo que recientemente ha hecho que gracias al acelerado ritmo de vida que se tiene, sea casi imposible hacerle un espacio a actividades como la natación, el taekwondo, el Basquetbol, el  gimnasio o prácticamente cualquier deporte que necesite dedicación, por lo que sin duda alguna es necesario buscar actividades que sean no solo practicas y sencillas, sino que no tomen mucho tiempo.

Si bien el ejercicio es de suma importancia para mantener un peso y una salud ideal, la alimentación es el punto principal para esto, por lo que para llevar una vida lo más saludable posible, es necesario combinar estos dos factores para así lograr el objetivo.

Si eres de los que tiene una vida en la que no puedes parar ni un minuto, aquí te recomendamos una actividad que es sencilla y que podría ser un complemento ideal para bajar esos kilos de más con la ayuda de tu dieta.

Ejercicio sencillo para bajar de peso

Si bien podrías pensar que el ejercicio mágico que puede ayudarte a esto es algo laborioso, la respuesta viene nada más y nada menos que de caminar. Caminar es una de las actividades más completas que se pueden encontrar, pues no solo te ayuda a bajar de peso, sino que es de gran beneficio para tu cerebro, reduce las posibilidades de tener un accidente cardiovascular o una depresión, así como también fortalece tus huesos, mejora la salud de tu corazón y reduce el riesgo sufrir obesidad.

Esta actividad es muy sencilla y sin duda puedes incluirla en tu rutina diaria, ya sea para ir al trabajo, al mercado, a una plaza, o hasta para ir a la tienda. Esta actividad además es para prácticamente todo público, pues te permite trabajar casi todos los músculos del cuerpo y es muy suave para las articulaciones, por lo que alguien con problemas de este tipo no sufrirá riesgos.

El tiempo ideal recomendado para una caminata, es de 30 minutos, siendo este tiempo el suficiente para ayudarte a controlar el azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2, además de reducir la hipertensión, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral hasta en un 50%.

Si bien son 30 minutos os recomendados para caminar, a la hora de querer perder peso, es necesario que el ritmo sea de moderado a rápido, pues a un ritmo lento no podrás conseguir grandes resultados. Siguiendo esta rutina y con una dieta bien equilibrada, podrás quemar 150 calorías al día, lo que se traduce en una perdida de peso de 0.5 a 1 kg a la semana.