SALUD

¡Evita el omeprazol y riopán! Así puedes evitar el reflujo sin tomar antiácidos

¿El reflujo no te deja ni dormir? Con estos concejos podrás acabar con el y lo mejor es que será sin necesidad de medicamentos.

¡Evita el omeprazol y riopán!.Así puedes evitar el reflujo sin tomar antiácidosCréditos: Serzen
Por
Escrito en SALUD el

El reflujo es uno de los malestares más comunes, si padeces constantemente de dolor ardiente que puede ir desde el abdomen hasta el pecho seguramente estas más que familiarizado con el omeprazol y el riopán y se han vuelto indispensables en tu rutina diaria.

Sin embargo, tomar constantemente medicamentos tampoco es bueno para tu salud pues, aunque ofrecen un alivio momentáneo del reflujo en realidad no están solucionado el problema de fondo y podrían tener efectos secundarios a largo plazo.

Se sabe que el consumo contante de medicamentos para el reflujo aumentar los riesgos para otros problemas relacionados con la salud de los huesos y de los riñones. Un motivo puede ser que dichos medicamentos interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber el magnesio y otros nutrientes o minerales vitales.

Así puedes evitar el reflujo sin tomar antiácidos

Lo que debemos saber es que el reflujo suele deberse a el consumo frecuente de alimentos picantes o grasosos y las cantidades excesivas de alcohol o cafeína. Así que según las recomendaciones de los médicos expertos en el tema si tomas en cuenta los siguientes puntos puedes evitarlo sin necesidad de tomar una gran cantidad de medicamentos.

  • Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.
  • Reducir o eliminar los alimentos grasos, picantes o grasosos.
  • Limite la cafeína y el alcohol.
  • Deje de fumar.
  • Reduzca los tamaños de las porciones a la hora de comer.
  • No coma alrededor de 3 horas antes de irse a dormir
  • Manténgase en posición vertical después de las comidas.

Un cambio de hábitos en general y el tratar de llevar una vida y alimentación más saludable podrán ayudar a evitar el reflujo estomacal y además evitara que tomes medicamentos por un tiempo prolongado.

Otras recomendaciones son evitar comer por lo menos 3 horas antes de acostarse a dormir o quedarse en posición vertical después de las comidas por lo que debes evitar siestas después de las comidas.