El dolor y la tensión en la espalda son algo muy común, pero eso no significa que este bien vivir con ese dolor y pasar los días como si nada pasara, la columna es una estructura fundamental y como tal debemos mantenerla lo más sana posible y con estos sencillos ejercicios puedes brindar un poco de alivio.
Te podría interesar
Si eres de los que no les encanta el ejercicio o simplemente no tienes el tiempo ra ir a un gimnasio, no te preocupes, estos ejercicios para la columna son muy sencillos y los puedes realizar desde la comodidad de tu casa, además no te tomarán demasiado tiempo.
3 ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor de columna
Con estos simples ejercicios podrás notar como poco a poco el dolor disminuye y si los implementas en tu rutina diaria traerá mayores beneficios a tu salud, tales como estirar las vertebras evitando así que sufras un desgaste discos prematuro, también ayudan a mantener los músculos de la espalda en forma y eso a su evitara que sufras contracturas.
- Pirámide
Esta postura de “pirámide” es muy común en la práctica del yoga y se le conoce como Adomuca, debes plántate con y pies sobre un tapete desde ahí, eleva las caderas sin que las manos dejen de tocar el suelo.
Piernas, brazos y espalda deben quedar bien estirados e intenta “ver” tu ombligo, para que no dejes caer la cabeza. Resiste unos segundos y repite el estiramiento.
- Estira la columna
Tienes que agacharte y, mientras llevas la pierna izquierda atrás, apoyar ambas manos en la colchoneta.
Te podría interesar
Resiste unos segundos esta postura, podrás sentir cómo se estira tu columna, tus glúteos (que ejercen de sostén para repartir mejor el peso) y la parte posterior de la pierna. Repite con la otra pierna.
- Libera la tensión
Ahora deberás sentarte sobre tus talones, manteniendo la columna recta. Lleva hacia delante el tronco y estira los brazos, respira despacio y pega la barbilla al cuello. Mantén la postura unos minutos y regresa muy despacio siendo la cabeza lo último en regresar.