SALUD

5 hábitos que te causan ansiedad y no te habías dado cuenta

Puede que no te hayas dado cuenta que tu mismo estas ayudando a que la ansiedad llegue a tu vida

5 hábitos que te causan ansiedad y no te habías dado cuenta.Puede que no te hayas dado cuenta que tu mismo estas ayudando a que la ansiedad llegue a tu vidaCréditos: El Confidencial
Escrito en SALUD el

La ansiedad hoy en día es una enfermedad que ha cobrado mucha fuerza debido a todo lo que se ha vivido en los últimos años desde el inicio de la pandemia, muchas personas perdieron su trabajo, familia, enfermaron, todo fue nuevo para todos y desde ahí se comenzó a desencadenar otro tipo de pandemia.

La ansiedad es parte de la vida de todas las personas, algunas llegan a mostrar síntomas físicos que van más allá de sueño excesivo o falta de organización, pero también hay cosas que hacemos que propician que la ansiedad aumente en nuestra vida.

Ya sea que nos haga sentir mal físicamente en otros niveles o sea algo ligero hay cosas que hacemos sin darnos cuenta que forman parte de nuestro día a día y que ayudan a que la ansiedad aparezca en nuestra vida y que tome fuerza.

Yo puedo hacer todo

Si eres de las personas que cree que solamente haciendo tú solo el trabajo va a quedar bien hecho debes de cambiar el chip ya que eso te va a causar mucha ansiedad y problemas de salud en el futuro, debes de aprender a delegar y confiar en la capacidad y habilidades de las demás personas que forman parte de tu equipo.

Dormir poco

El dormir poco o mal es uno de los principales detonantes de la ansiedad, esto se debe a que no permitimos que nuestro cuerpo tenga un correcto descanso al igual que nuestro cerebro, cuando es parte de tu vida el dormir mal o poco puedes desarrollar insomnio crónico y con eso detonar la ansiedad en tu vida.

Mucho alcohol

Otro detonante de la ansiedad y que en general causa problemas a nuestra salud si lo consumimos en exceso es el alcohol ya que  modifica nuestro estado de ánimo y las resacas provocan situaciones incomodas que aparte deshidratan nuestro organismo, si hacemos eso constantemente nuestro cuerpo estará en constante estrés.  

Mala alimentación

Nuestro estilo de vida también puede afectar de manera directa nuestra alimentación y es que es algo que no tomamos en cuenta muchas veces. La dieta que llevemos en nuestro día a día más el ritmo de trabajo puede aumentar nuestro malestar y arriesgarnos a sufrir ansiedad y, o depresión.

Caerle bien o complacer a todos

Algo que muchas personas tendemos a hacer es querer complacer a todas las personas, sean de nuestra familia, trabajo, amigos o incluso desconocidos. Si eres de las personas que tiene esta conducta estás expuesto a una constante situación de agobio y desgaste físico y mental. Con el tiempo vamos perdiendo fuerza psicológica y aparece el trastorno de ansiedad.

Estos son 5 hábitos que probablemente haces en tu día a día y que ya estás acostumbrado a ello pero que no sabías que son un detonante de la ansiedad crónica.