Entrenamiento de fuerza
¿Qué pasa si hago pesas todos los días?
Levantar pesas te ayuda a los músculos pero también te puede ocasionar lesiones si lo haces diariamente.Hacer pesas es uno de los entrenamientos de fuerza más positivos para el cuerpo.
Hacer ejercicio de manera regular es altamente recomendado, aunque también es importante descansar, por lo menos, una vez a la semana. Para optimizar tu rendimiento al máximo, es necesario que tu cuerpo se recupere al 100%.
Cuando se trata de sacar el máximo provecho en cada entrenamiento, no hay nada mejor que el entrenamiento de fuerza, o sea con pesas. Además de quemar muchas calorías, levantar pesas te ayuda a la construcción de músculos, fortalece los huesos, aumenta el metabolismo y ayuda a consumir más grasa corporal, incluso más que las sesiones de cardio.
Ganar masa muscular es uno de los objetivos que se marcan las personas que comienzan sus entrenamientos en el gimnasio. Sin embargo, no todo consiste en levantar pesas un día tras otro. También hay que tener en consideración aspectos como la frecuencia, el peso y la dieta.
No es aconsejable levantar pesas a diario. Por mucho que intentes ganar masa muscular en poco tiempo, acelerar este periodo puede acarrearte problemas físicos. Este tipo de trabajo provoca micro roturas y agotamiento en la musculatura.
Y aunque el entrenamiento con pesas es ideal para mujeres y hombres, es importante tener en cuenta que levantar peso no es una tarea para todos los días
¿Qué pasa si hago pesas todos los días?
El ejercicio con pesas a diario acaba derivando en una fatiga de los músculos. Por lo tanto, no es aconsejable. Las posibilidades de sufrir una microrrotura muscular o una lesión más severa incrementan a medida que acumulas entrenamientos de este tipo.
Una técnica incorrecta de levantamiento de pesas puede provocar esguinces, torceduras, fracturas y otras lesiones dolorosas que pueden dificultar el esfuerzo que estás haciendo para el levantamiento de pesas.
¿Cuántos días a la semana puedo practicar hacer pesas?
Muchos entrenadores personales sugieren entrenar con pesas 3 días a la semana. Y en cada uno de esos días deberás trabajar tus grupos musculares principales, realizando ejercicios como sentadillas, junto con otros donde intervienen los hombros, piernas y espalda.
Consejos cuando estés entrenando con pesas:
- Adopta la forma correcta en tu cuerpo
- Levanta un peso adecuado
- Busca el equilibrio
- Respira
- Incluye el fortalecimiento muscular en tu rutina de ejercicios.
- Descansa
Recuerda que cuanto más te concentres en la técnica adecuada de entrenamiento con pesas, mejores resultados obtendrás de tu rutina de ejercicio.