SALUD

Esta es la razón por la que te duelen los huesos cuando tomas alcohol

Tomar alcohol es una actividad que debemos cuidar, ya que representa un problema de salud, como el dolor de huesos, aquí te decimos porqué sucede

Esta es la razón por la que te duelen los huesos cuando tomas alcohol.Problemas por consumr acohol en exceso
Por
Escrito en SALUD el

Sabemos que el fin de semana es el pretexto ideal para disfrutar de una fiesta, convivir con los amigos o la familia y porque no, tomar alguna bebida con alcohol para disfrutar. Sin embargo, existen casos de personas que manifiestan dolor en el cuerpo después de ingerir alcohol.

Quizá sea una experiencia que tu no hayas vivido hasta el momento o quizá sí, pero no lo habías relacionado con la ingesta de alcohol. Si bien el consumo excesivo de esta sustancia tiene grandes desventajas para el cuerpo humano, hoy te contamos porque es que puede provocar dolor en los huesos.

Efectos del alcohol en el cuerpo

Debemos recordad que el alcohol es una sustancia química que se procesa de diferentes maneras, según sea su presentación. Es decir, ni la cantidad ni a la forma de crearse es igual para un vino, un tequila, la cerveza o el wiski.

Pero de manera genera sabemos que e forma por alcohol etílico o etanol más la fermentación de azúcar o levaduras, por lo que su gran contenido de calorías está asociado al aumento de peso, que podría repercutir en la presión arterial, debido a una ingesta desmedida.

Ante este proceso en nuestro cuerpo, las articulaciones se someten a la retención de líquido en las extremidades, como son piernas o brazos, por lo que podría generarse la sensación de dolor. Sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina, señala que realmente el dolor que sentimos por la ingesta de alcohol es en las articulaciones y no en los huesos como pensamos.

Dolor de huesos y otras enfermedades por la ingesta de alcohol

Como mencionamos el consumo excesivo de estas sustancias puede causar dolor en las articulaciones, mismo que asociamos en la zona de los huesos, pero existen otras enfermedades que se pueden derivar del inadecuado consumo de alcohol, como son:

  • Gota, esta enfermedad es un tipo de artritis que causa color, enrojecimiento, inflamación o calor intenso en el cuerpo. Los síntomas suelen presentarse en el dedo gordo del pue e irse propagando en otras zonas, ya que aumentan los niveles de ácido úrico.
  • Neuropatía alcohólica se refiere a la enfermedad que causa daño en os nervios, la cual se manifiesta con el entumecimiento de los brazos o piernas, así como problemas musculares.

Si quieres evitar estos problemas de salud, debes cuidar la cantidad de ingesta de alcohol que consumes, pero también cuidar tu alimentación, mantenerte físicamente activo y visitar al médico en caso de algún síntoma.