COVID-19

¿Cómo lavar la ropa de un enfermo de COVID?

Es muy importante que te protejas en todo momento y que evites el contacto con la ropa del enfermo.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es muy importante aclarar que la COVID-19 se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire al toser y/o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma; al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos. Por ello te compartimos paso a paso cómo lavar la ropa de un enfermo de coronavirus

1-Protégete

Para protegernos necesitamos un cubrebocas y guantes desechables.

2- Evita cualquier contacto directo con la ropa

Mete la ropa del enfermo de COVID en una bolsa de plástico para evitar que tengan contacto directo con tu cuerpo y otras superficies. 

3- Lava con agua caliente o cloro

Es indispensable que laves la ropa con agua caliente, de no ser posible previamente ponla a remojar en agua con cloro durante 30 minutos. Después lava con detergente. Si la ropa tiene vómito o heces, retira y avienta en el sanitario del enfermo. Si comparten baño, lleva todo al cuarto de lavado y tira aparte en una bolsa de plástico y pon la leyenda con un plumón que diga RESIDUOS SANITARIOS, en ésta puedes introducir los cubrebocas, guantes de plástico y cepillos de dientes.

4- A mano

Si no tienes lavadora, deja remojar la ropa con agua caliente y jabón previamente durante 30 minutos, después talla y enjuaga. 

5- Seca la ropa

Exprime la ropa y ponla al sol o en un espacio en donde se ventile adecuadamente. Elige un espacio con buena ventilación. 

Es muy importante que no te quites el cubrebocas ni los guantes. Una vez que termines tira los guantes, lávate las manos con agua y con jabón. 

6- No sacudas la ropa

Evita sacudirla porque así minimizas la posibilidad de esparcir el virus por el aire. 

No olvides...

La ropa del enfermo de la casa se lava a parte y no en una misma lavadora. Es indispensable que cada miembro de la casa tenga su propia toalla.