Todos los 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, con el fin de conmemorar de un episodio del cristianismo, cuando el rey Herodes I "El grande" ordenó la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, pero sabes ¿cuál es el origen de las bromas este día?
Te podría interesar
Todo surgió de la idea de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente, Reyes Magos, lo hicieron con Herodes al no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús. Por ello se decidió hacer algunas bromas, con la idea de engañar a alguien de manera inofensiva.
En el Día de los Santos Inocentes se acostumbre practicar algunas bromas a "quien no recuerde que es día de hacer burlas", ya sea a amigos y familiares, así como también suelen pedir dinero prestado sin que se les tenga que regresar. Por lo que este martes 28 de diciembre se espera una jornada llena bromas sobre todo en medios como los periódicos, radio y televisión, quienes suelen hacer notas falsas y decir al final "inocente palomita".
Inocentadas o bromas del Día de los Santos Inocentes
Aunque se gastan todo tipo de bromas en este día hay algunas que se repiten en diversos lugares del mundo cada año como en los periódicos: es muy común que los 28 de diciembre los periódicos publiquen noticias falsas con algún tipo de broma, afortunadamente todavía existen los inocentes que se creen este tipo de bromas. En la televisión, también preparan bromas para que caigan los famosos.
El festejo de Los Santos Inocentes se da en España y en Hispanoamérica. En México, no es un día feriado sin embargo las iglesias celebran ofreciendo regalos y comida al niño Jesús, las ofrendas van desde prendas para vestirlo, hasta dulces, pan, entre otras cosas. Además de las bromas que son muy parecidas a las que se hacen en el April Fools' Day de Estados Unidos.