VIDA EN FAMILIA

Feng Shui: 6 claves para implementarlo en tu casa

El Feng Shui es simple y práctico, nos enseña a prestar atención a nuestras verdaderas necesidades, por ello debemos distribuir el espacio de modo que desprenda una sensación de seguridad, fuerza y bienestar.

Fuente: IG @casa_fengshui
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Feng Shui es un arte que se practica en Asia hace más de 3 mil años en China. La traducción  de la palabra completa significa viento y Agua. Se le conoce como el arte chino del hábitat sano: restaura la armonía en el hogar. Este busca influir en tu vida de modo positivo y convertir tu hogar en un lugar de recuperación, calma y energía. 

El Feng Shui no busca tratar las dolencias física o psíquicas, sino contribuir al bienestar general de la persona, por ello esta práctica milenaria china ha sido un éxito en occidente. La filosofía de este arte consiste en sacar el máximo partido posible de todas las situaciones, en este sentido de nuestras viviendas, lo único que se requiere es únicamente una mínima inversión.

¿Cómo influye nuestro hogar en el bienestar?

Según el libro de Günter Sator 'Hábitat y armonía', el autor nos explica que "la conciencia de la relación existente entre el alma, espíritu, el cuerpo y el entorno es algo tan antiguo como el arte del Feng Shui. La armonía del entorno, la salud del alma, el espíritu y el cuerpo, la calidad de las relaciones que mantenemos con los demás, los momentos de felicidad, el éxito, todos estos aspectos están estrechamente relaciones, ya que todo está relacionado". 

Lo que enseña esta arte milenaria es a sentirnos cobijados en nuestra vivienda, de tal modo que ésta desprenda vibraciones positivas y acogedoras para que puede convertirse en una fuete de energía y alegría. 

El Feng Shui es simple y práctico, nos enseña a prestar atención a nuestras verdaderas necesidades, por ello debemos distribuir el espacio de modo que desprenda una sensación de seguridad, fuerza y bienestar, para así crear, de acuerdo a nuestras necesidades, ambientes alegres, amables o eróticos. 

Conceptos básicos del Feng Shui

  •  Chi, representa la energía de los objetos
  •  Yin y el Yang, representa elementos opuestos
  •  Teoría de los cinco elementos, el Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos asociados a los puntos cardinales
  •  Factores de energía, son los factores ambientales que afectan a la “energía”
  •  Fu Xi Profunda observación de la naturaleza
  •  Mapa bagua Herramienta que se utiliza para el interiorismo y decoración

Claves para decorar de acuerdo al Feng Shui

1- Los colores, se busca que estén interconectados con los cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal. Lo importante es que se representen los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos o muebles potenciar la energía.

 

2- El baño simboliza el dinero, la fortuna o la salud en el Feng Shui, la fortuna o la salud. Y es por donde se escapa la energía positiva de nuestra casa. Siempre mantén la puerta del baño y la tapa del inodoro cerrada. Decora con plantas como orquídeas, bambú o calas. Introduce algún elemento de madera en el baño para contrarrestar el elemento de agua.

3- La cocina, en ella coinciden dos elementos que son opuestos, el agua (yin) y la energía del fuego (yang), por ello separa bien los elementos, por ejemplo, los elementos relacionados con el fuego, estufa, microondas, horno, deben estar juntos y los relacionados con el agua, tarja, lavavajillas, lavadora, también. Si no tienes espacio para separarlos divídelos con madera (tabla de cortar) o tierra (macetas con aromáticas). 

4- El comedor, el comedor en la parte frontal de la vivienda, siempre separado de los dormitorios, pero cerca de la cocina, eso sí, intentando que estén en lugares separados. Para la cultura china este lugar es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además de donde descansa y entra en relax. 

5- Las recámaras, son las estancias donde descansamos y damos vida íntima en nuestras relaciones. La cama debe de estar en  buena dirección. Es importante que tu cama esté en una posición frente a la puerta sin que ésta abra directamente a los pies. 

6- La sala, procura que la combinación de colores sea armoniosa, así como también que los muebles estés distribuidos de una manera agradable visualmente y que dejen bastante espacio para que circule y fluya la energía. Un Tip, el respaldo del sillón debe estar siempre hacia la pared.