DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para acomodar la despensa sin alacena y muebles de cocina

Si por alguna razón no tienes una alacena ni muebles de cocina y no sabes cómo acomodar tu despensa, ¡aquí te damos unas ideas muy prácticas!

Ideas para guardar tus despensa.Si no tienes alacena ni muebles de cocina, estas ideas para tus despensa te sacarán del apuro.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si aún no tienes una alacena y necesitas guardar tu despensa, no te preocupes que ahora te daremos algunas ideas que funcionarán como muebles de cocina para acomodar todos tus alimentos.

No necesariamente requieres de una alacena o muebles de cocina para guardar la comida, tú puedes crear tus propias ideas creativas para acomodar en forma organizada y visualmente atractiva la despensa.

Lo primero que debes saber es que sin una alacena puedes reducir el espacio de tu cocina y apoyarte de ideas originales que van a acomodar tu despensa. Sólo es cuestión de hacer que se vean organizados, por ejemplo separa los alimentos, acomoda bien las frutas y verduras, divídelos por tamaños, entre otras cosas.

¿Puedo guardar mi despensa sin alacena?

Claro que se puede. Como ya vimos son las ideas creativas las que funcionarán como una alacena o muebles de cocina, pero con menos espacio. Puedes guardar tu despensa en materiales que  usas para otras cosas en casa pero ahora los adaptarás con tus alimentos.

Si aún no sabes cómo lograrlo, toma nota de las siguientes opciones y elige la que más te guste implementar en tu cocina.

Ideas para guardar tus despensa sin alacena

1. Canastas de madera

Las canastas serán de gran ayuda para acomodar toda tu despensa, sobre todo los alimentos que son pesados o grandes como la leche o jugos.  

Créditos: Pinterest

2. Canastas de metal

A diferencia de las anteriores en estas canastas de metal puedes incorporar tu despensa más pequeña, como las latas. Recuerda acomodarlas ordenadamente para que se vean mejor.

Créditos: Pinterest

3. Muebles de madera pequeños

No necesariamente tienen que ser muebles de cocina, los de madera funcionarán muy bien para guardar tu despensa, frutas y hasta puedes decorarlas.

Créditos: Pinterest

4. Estantes en la pared

Una idea original es colocar diversos recipientes sobre la pared para guardar tus cereales, pastas, etc. Se verá como las cafeterías cuando presentan sus granos de café pero en tu hogar será tu despensa.

Créditos: Pinterest

5. Estantes de metal

A falta de una alacena los estantes de metal serán los más ideales que funcionarán como una. En ellos puedes acomodar toda la despensa que gustes y mientras esté más grande será mejor.

Créditos: Pinterest

Estas son las cinco ideas que te recomendamos colocar si no tienes una alacena o muebles de cocina y necesitas acomodar tu despensa. Para más consejos para el hogar sigue nuestro contenido en Facebook.