TRUCOS DE LIMPIEZA

El mejor truco para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla con agua

Elimina el mal olor de la ropa fácilmente con este truco de limpieza sin agua. 

Truco de limpieza para eliminar el mal olor de la ropa.Elimina el mal olor de la ropa con este truco de limpiezaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Llega el cambio de estación y con ella el momento de sacar del closet suéteres y chamarras más abrigadoras que han estado guardadas al fondo de todo por meses y muchas ocasiones nos topamos ropa que guarda un muy mal olor a humedad que muchas veces no se quita ni lavándolo de manera tradicional, pero nosotros tenemos un truco de limpieza que lo elimina por completo. 

Lo malo del mal olor de la ropa es que en muchas ocasiones es provocado por el exceso de humedad que poco a poco se fue filtrando en el armario y se impregnó en las prendas por todo el tiempo que estuvieron guardadas, pero el agua y el jabón no tienen el poder necesario para eliminarlo con una simple lavada. 

Para evitar que esto te vuelva a suceder lo mejor es identificar la fuente de la humedad que le da ese mal olor a tu ropa y ventilarla perfectamente para que se seque y de ser posible revisar si hay goteras y filtraciones o incluso cambiarla de lugar a uno con un ambiente más seco.

¿Cómo quitar el mal olor de ropa sin lavar?

Como recién mencionamos el agua y el jabón no son suficientes para eliminar el mal olor de la ropa y solo desperdiciamos decenas de litros de agua en el intento, además de pasar horas y horas esperando resultados que nunca vamos a conseguir. 

Para esas situaciones existe un truco de limpieza muy efectivo el cual no requiere nada de agua y solo un ingrediente que absorberá los malos olores y se le conoce como lavado en seco, el cual se realiza con bicarbonato de sodio. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar olores de la ropa?

Para realizar el lavado en seco con bicarbonato de sodio solo necesitas este ingrediente que es muy fácil de conseguir en cualquier lugar, la cantidad dependerá de la ropa y solo tienes que espolvorear muy bien por todas partes y dejar reposar por mínimo una hora. 

Créditos: Pinterest.

En ese tiempo el bicarbonato de sodio absorberá la humedad y mal olor de la ropa, luego solo tienes que retirar el bicarbonato y notarás como las prendas quedan como nuevas. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.