Uno de los adornos más bonitos para tu hogar son las plantas, ya que muchas de ellas cuando florecen se ven espectaculares, sobre todo en tu jardín. Sin embargo, si en tu casa no cuentas con un espacio exterior al que le dé mucha luz, hay algunas plantas de sombra que seguro te gustarán mucho y son ideales para espacios cerrados.
Te podría interesar
Sabemos que no todos los hogares tienen jardín o acceso a mucho sol durante el día, pero eso no tiene por qué impedir que tengas un hogar lleno de aire natural y con plantas que complementen tu decoración. Si cuentas con un espacio en donde plantar aunque no le dé mucho los rayos solares, estas son tu mejor opción.
Plantas que florecen en la sombra
1. Aquilegia
La Aquilegia es una planta con colores muy bonitos, esta puede estar debajo de los árboles para que le dé la sombra. Es perfecta para tenerla en primavera y verano, pues es ahí cuando sus hojas florecen con tonos azules, purpuras o blancas, siendo muy llamativas.
Para cultivar esta planta de sombra es recomendable que esté debajo de un árbol o en un espacio con buena humedad. La Aquilegia a pesar de crecer en climas calurosos, puede aguantar temperaturas frías.
2. Hortensia de invierno
Una planta que sin duda adornará tu hogar en invierno es la Hortensia. Esta una planta de sombra que cuando florece muestra colores hermosos y atractivos. Sus hojas son redondeadas con tonos rosas y un poco de rojo. Es una planta de sombra muy resistente al frío. Lo recomendable es que se encuentre en un lugar con humedad.
Te podría interesar
3. Clivia miniata
Una de las mejores opciones de plantas de sombra para tener en tu jardín. Sus hojas florecen con tonos naranjas y pueden vivir desde el invierno hasta la primavera. Algunas veces esta planta puede producir frutos rojos. Para cultivarla debe estar en un suelo poroso y húmedo. No dejes que le dé el sol directo porque puede quemar sus hojas.
4. Anemona japonesa
Una planta de sombra que le dará vida a tu jardín. Sus tonos puedes ser blancos o rosas. Es una planta con crecimiento lento, pero cuando sus hojas florecen se ven espectaculares. La Anemona requiere mucha humedad y es resistente al frío.
5. Jazmín de Paraguay
Esta planta de sombra puedes ponerla en tu jardín y lucirá espectacular como vegetación de fondo. A principios de la primavera esta planta hará florecer sus hojas con tonos muy lindos, pero en verano las hojas comenzarán a reducirse.
El Jazmín se cultiva bajo el sol en suelos esponjosos y húmedos. También es una planta que cuando comience a verse seca, tienes que echarle agua para que esté siempre hidratada.
Ahora que ya conoces estas plantas de sombra no dudes en tener una en tu jardín. Son hermosas y llamativas, además no requieren de muchos cuidados y sus hojas florecen espectaculares y luminosas.