¡PODRÍA SER BUENO PARA TU SALUD!

Esta es la razón por la que es bueno enojarse 30 minutos al día

Soltar y dejar fluir tus emociones por este tiempo te ayudará a que tu cerebro funcione de forma más óptima y sana.

Enojarse no es del todo malo..Ayuda a tu estado mental y supervivencia.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si pensabas que estar molesto era malo ¡no es así! Estudios han informado que enojarse 30 minutos al día es bueno para la salud y nosotros te contaremos la razón.

Si eres una persona que llega a enojarse con facilidad por cualquier circunstancia del día que se presente ¡no es tan malo! La verdadera razón será que podrás concentrarte en cosas que realmente necesitan tener tu atención y te volverá más competitivo.

Un especialista nos ha compartido que enojarse genera cambios en el cuerpo y sobre todo en el cerebro, haciendo que se libere la dopamina y la noradrenalina de sustancias que activan un sentido de alerta.

Pero tampoco es estar enojado por todo el día, con 30 minutos será más que suficiente para que el cerebro funcione en su punto óptimo y esté sano. Psicólogos mexicanos han mencionado que enojarse por demasiado tiempo hará que pierdas el autocontrol, lo que provocará algunos problemas como:

  • Violencia física
  • Crisis constantes
  • Arranques de ira
  • Frustraciones e impotencias

De enojarse por todo el día y sin razón ya es un tema que debería de tratarse con expertos.

Tener 30 minutos al día de sentirte enojado ayuda con el control mental, e incluso a la supervivencia de una persona. Desde la era primitiva se dice que el que se mostraba más fuerte era aquel que podía ser el líder y sobrevivía ya que sus sentidos ante una amenaza eran más rápidos para que respondiera.

Lo que puedes hacer mientras estás enojado

  • Intenta distraerte y hacer actividades que te beneficiarán una vez que el coraje haya pasado.
  • Trabajar, incrementará la productividad y podrás mantener una mejor concentración.
  • La actividad física te ayudará a distraerte y te mantendrá con energía por todo el día.
  • Respira profundamente durante 30 minutos y trata de relajarte y piensa en cosas que te pueden calmar o que te ayudarán a centrar tu atención, enfócate en cosas específicas como del trabajo o de la escuela para darles más importancia.

Por eso si en tu trabajo, en tu escuela o en tu hogar hacen que te enojes ya sabes lo que tienes que hacer al día para centrar tu atención en temas que realmente valgan la pena, así una vez que el enojo pase tendrás más claridad de tus objetivos. Recuerda que si tu enfado pasa los 30 minutos es malo.