CUIDADO DE LA ROPA

¿Cómo quitar la humedad de las chamarras y suéteres? 3 trucos infalibles

No permitas que la calidad de tus chamarras y suéteres se pongan en riesgo debido a la humedad. Te damos unos trucos para eliminarla.

Eliminar humedad de suéteres y chamarras.No dejes que la humedad dañe la apariencia y calidad de tus suéteres y chamarras.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las chamarras y los suéteres son de las prendas que más nos ponemos y por su uso constante las manchas, malos olores y la humedad se hacen presentes, pero ¡eso se acabó! te diremos cómo puedes solucionarlo.

Tanto las chamarras como los suéteres son prendas difíciles de meter en la lavadora para un lavado profundo, estas deben ser a mano. Sin embargo, el problema de la humedad sigue apareciendo y hay que combatirlo.

A continuación mencionaremos tres trucos infalibles que dejarán tus prendas como nuevas sin visitar la tintorería.

Créditos: Canva

Trucos para quitar la humedad de las chamarras y suéteres 

1. Lava correctamente

Debes saber cómo lavar tu chamarra o suéter para eliminar la humedad, si ambas prendas tienen una limpieza correcta no sufrirás de este problema.

  • Primero mezcla agua con detergente y moja una toalla en esa solución.
  • Comienza a frotar la chamarra o el suéter con la toalla sin hacer presión hasta que se elimine la suciedad, no te excedas de jabón.
  • Para finalizar y no dejar restos de humedad, con otra toalla seca pásala sobre tus prendas y déjalas orear al aire libre.

2. Vinagre

Los malos olores son debido a que no se lava bien la ropa y hacen que la humedad siga presente, por eso sigue los siguientes pasos:

  • Comienza mezclando agua con vinagre y humedece un trapo en esa solución.
  • Posteriormente empieza a frotar el trapo en la chamarra o los suéteres sin hacer presión.
  • Por último asegúrate de secar las prendas con una toalla de microfibra para que no se quede la humedad en ellas.

3. Secado completo

Después de lavar y quitar el mal olor de las chamarras y los suéteres debes tener en cuenta un último consejo para que la humedad desaparezca por completo.

Si sueles guardar tus prendas después de ser lavadas, es un error porque no has dejado que la humedad desaparezca, debes darle un tiempo para que se seque correctamente.

Hecho lo anterior, puedes guardar tus chamarras o suéteres dentro de tu closet y cubrirlos con una bolsa de plástico para evitar el polvo y malos olores.

Por último aplica un acondicionador sobre tus prendas para protegerlas de la humedad ya que pasan un gran tiempo dentro del closet. Gracias a estos trucos podrás dejar tus prendas como nuevas y decirle adiós a la humedad rápidamente. 

Si quieres más consejos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!