¡EVITA INCIDENTES!

¿Cómo desempañar los vidrios del auto cuando llueve?

Te damos algunos consejos que puedes aplicar rápidamente para desempañar los vidrios de tu auto. Tómalos en cuenta y evita manejar en estas condiciones.

Mira cómo desempañar los vidrios del auto rápidamente.Conducir con los vidrios del auto empañados puede ser peligroso. Descubre cómo remediarlo.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En temporada de lluvias suele ser un poco desesperante ir manejando el auto y que los vidrios se empañen, ¿cierto? Sobre todo porque la presión puede dejarte sin posibilidades de hacer algo rápido al respecto.

Por fortuna, sí hay remedios que puedes aplicar en cuestión de segundos para desempañar los vidrios de tu auto y aquí te los decimos. ¡Te van a sacar del apuro!

Formas de desempañar los vidrios del auto

A continuación te compartimos tres formas en que puedes desempañar los vidrios de tu auto. Dos de ellos, los puedes aplicar en tiempo real, mientras que el otro es una forma de prevención para antes de salir de casa.

1. Abrir las ventanillas del auto

Sí, sabemos que puede ser un tip un tanto obvio, ¡pero mucha gente no lo sabe! Si vas manejando y tus vidrios se han empañado, la solución más rápida es abrir un poco las ventanas para que la humedad y la temperatura sea igual a la del ambiente.

Créditos: Canva

2. Prende el aire acondicionado

Si cuentas con un auto con aire acondicionado, ¡desempañar los vidrios se vuelve más sencillo! Sólo debes tomar en cuenta el clima; si este es frío y húmedo, enciende el aire; mientras que si es cálido y seco, debes prender la calefacción. En ambos casos, asegúrate que las rejillas apunten hacia los cristales.

3. Usa ingredientes naturales

Sí, así como lo lees. Hay algunos alimentos y productos naturales que te pueden ayudar a prevenir que los vidrios de tu auto se empañen. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Papa: frota la mitad de este tubérculo en el interior y exterior de tus vidrios antes de salir de casa para disminuir la condensación.
  • Vinagre: aplica sobre tu parabrisas vinagre blanco con agua con la ayuda de un periódico.
  • Gel de sílice: toma algunas esferas de gel y colócalas en una bolsa de tela de algodón y tráela contigo todo el tiempo en tu auto.
Créditos: Canva

Ahora ya tienes varias formas de desempañar los vidrios de tu auto y evitar sufrir mientras manejas de esta manera. Recuerda que cuando llueva, debes conducir con mucha más precaución. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!