RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo dejar de extrañar a alguien que no te quiere? 5 claves para aprender a superar

Las rupturas duelen, pero lo que realmente lastima es postergar ese dolor; te decimos cómo dejar de extrañar a esa persona que ya no está

Cuesta dar vuelta a la página pero con estos consejos dejarás de extrañar a alguien que no te quiere en una relación.Si cortaste tu romance con alguien que no te quería en una relación, aquí te diremos qué puedes hacer para dejar de extrañarCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los duelos amorosos son muy delicados. Un día estás disfrutando del amor más lindo del mundo y al otro todo se derrumba. Es cierto que no todas las relaciones son iguales, hay quienes terminan por falta de compatibilidad, otras por falta de tiempo y unas más por ausencia de cariño. Si rompiste tu relación por el último caso, esta información te interesa porque te diremos cómo dejar de extrañar a alguien que no te quiere.

Algo que debes considerar antes de empezar tu proceso de olvido de la relación, es que los duelos por una ruptura amorosa no son lineales y se componen de 5 etapas descritas por especialistas; estas son: negación, ira, tristeza, negociación y aceptación. Te repetimos, puedes atravesarlas y no de una forma lineal, así que no te preocupes si un día te sientes bien y al otro recaes en la tristeza.

Cuando alguien no te quiere se pueden generar dudas y vulneraciones al autoestima, pero también resulta más fácil de aceptar el adiós porque no hay algo que sostenga ilusiones o expectativas, como cuando hay cero compatibilidad pero se siguen atando al sentimiento. Con estas claves podrás dejar de extrañar a esa persona que no siente nada por ti.

¿Cómo dejar de extrañar a alguien que no te extraña?

Ya lo pasado, pasado

Lo que pasó, pasó, diría un famoso cantante. Ese tiempo es el único en el cual no puedes influir, no puedes cambiar lo que ya ocurrió ni los pensamientos que te orillaron a tomar la decisión de romper tu vínculo romántico. En lo que sí tienes el poder es en el presente y en el futuro; si alguien no te quiere, no te preguntes por qué te quedaste, mejor reflexiona acerca de por qué te gustaría estar con alguien que no siente cariño por ti. Ese golpe de realidad te ayudará a tomar tu distancia a través de la sensatez y buen juicio. 

Créditos: Pexels

Contacto cero, la clave

Muchos dicen que es "inmaduro", pero nadie sabe las emociones que se generan ante contactos tan mínimos como una foto o un mensaje. Por eso es mejor bloquear de todos lados y no buscar a la persona, así no te sentirás vigilada y tampoco crearás escenarios a partir de lo que veas en sus redes sociales. Tienes el derecho a priorizar tu salud mental, no importa si eso implica borrar para siempre a tu ex. Si lo piensas, es mucho mejor aceptar que tienen caminos separados a intentar quedarse en la vida del otro.

Créditos: Pexels

Céntrate en actividades agradables para ti

Las distracciones son fundamentales para dejar de extrañar. Entre más tiempo muerto tengas, más tiempo podrás dedicar a pensar en esa persona, a imaginar escenarios que no llegaron, o a crear teorías acerca de su nueva vida. Cuando te centras en actividades que te hagan sentir bien, y te quiten energía y tiempo, los pensamientos y las ideas no te darán para una relación que ya murió, estarán enfocadas en cómo gozas del presente 

Créditos: Pexels

Usa tu red de apoyo

Jamás pienses que tienes que atravesar el duelo tu sola. Si alguien te dejó de querer, y sientes que el mundo se te viene encima, puedes recurrir a esa red de apoyo que siempre estará dispuesta a escucharte, darte un abrazo y brindarte un consejo. Pueden ser círculos de amistad o familia, son ellos quienes te pueden impulsar a tener un mejor ánimo y hacer actividades que no impliquen recordar tu relación.

Créditos: Pexels

No eres tus pensamientos

La última clave que debes tomar en cuenta es una de las más importantes. Será normal que te invadan pensamientos de culpa, tristeza y de necesidad por regresar, pero eso no es el reflejo de la realidad. Imagina que te llega un dese por llamarlo, y es comprensible; es ahí cuando te tienes que detener a mirar a tu alrededor y pensar ¿por qué quiero hablarle a alguien que no me quiere?, ese ejercicio tan sencillo como repetirlo en voz alta te ayudará a aterrizar. 

¿Por qué se extraña mucho a una persona?

Hay distintos motivos por los cuales se extraña demasiado a una persona. El primero que debemos tomar en cuenta es la "muerte" de aquel mundo que crearon; cuando te relacionas con alguien creas un código de lenguaje que solo tú y la persona conocen, también formas costumbres que solo sigues con tu pareja, de igual manera generas una realidad y expectativas a futuro. Por eso es que cuando la relación termina, no solo se va la persona, también desaparece todo lo que se construyó.

También extrañar se deriva de la idealización. Cuando perdemos a alguien, nuestro lado sensato sabe que hay una razón completamente justificada por la cual ya no estamos con esa persona; no obstante, el lado emocional y el que idealiza a la pareja, nos hace pasar por alto todas esas razones, y recordarnos aquello que nos hacía felices, aunque fuera mínimo. Podremos tener mil razones para soltar, pero si hay una sola cosa que nos haga querer quedarnos, tenderemos a extrañar, aunque ese alguien no nos quiera.

Créditos: Pexels

Sabemos que cuando una relación termina, lo más complicado es soltar y pensar en una vida "solos". Pero no te preocupes, tú puedes, y con estas claves que te hemos será mucho más sencillo dejar de extrañar a alguien que no te quiere. Y si crees que necesitas más información para lograrlo, puedes seguir nuestra cuenta de Instagram, allí tendrás todo lo que necesitas.