LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el color amarillo de los colchones? La mezcla casera para blanquearlo

Deja atrás las manchas en el colchón usando este truco con ingredientes caseros.

La mezcla casera para blanquear un colchón.¿Cómo quitar el color amarillo de los colchones?Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con el paso de los años es común que la tela de los colchones se vaya manchando por el uso diario, así como por la suciedad o algunos accidentes, pero debemos darle un mantenimiento continuo para que esten en el mejor estado posible y para eso existen un truco de limpieza con una mezcla casera muy efectiva.

Dependiendo de la calidad del colchón, este puede llegar a tener una duración de hasta 10 años, pero para que esto suceda la limpieza es fundamental, de lo contrario la proliferación de ácaros y acumulación de polvo pueden causar alergias, pero con esta mezcla casera podrás extender su tiempo de vida y mantenerlo limpio por mucho más tiempo.

Mantenerlos limpios no solamente mojarlos con agua y jabón, pues por su estructura es muy complicado que lleguen a secarse por completo si llegó a penetrar en lo más profundo, lo que favorece la aparición de moho y entonces ya no hay nada que hacer; sin embargo, hay formas de lavar un colchón en seco.

Limpia tu colchón con vinagre y bicarbonato para quitarle las manchas

El colchón se tiene que lavar a conciencia por lo menos 2 veces al año para eliminar la suciedad de la tela así como algunas manchas y malos olores que puede estar guardando y la mejor mezcla casera para hacerlo es el vinagre y el bicarbonato, estos ingredientes pueden dejar la telas como nuevas y blanquearlo.

Créditos: Canva.

Solo tienes que despejar por completo el colchón y aplicar una capa generosa de bicarbonato de calcio en toda la superficie, luego con ayuda de un rociador seguir con otra capa de vinagre blanco, deja que actúe por unos minutos y frota con un paño limpio para que penetre mejor en la tela. De nuevo deja actuar por 20 o 30 minutos ventilando muy bien la habitación y finalmente aspira. Puedes poner al sol para que seque más rápido.

¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?

Cuando queremos lavar un colchón nunca es recomendable mojarlo demasiado ya que podemos dañarlo, por eso los lavados en seco son lo más aconsejable. Para lograrlo solo necesitas aspirarlo muy bien y colocar una capa de bicarbonato en toda la superficie, frotar con una esponja, dejar por lo menos un par de horas y aspirar de nuevo.

Créditos: Canva.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de  limpieza como esta mezcla casera de vinagre y bicarbonato para dejar el colchón como nuevo.