TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad de las paredes de cemento?

Prueba estos trucos y acaba con la humedad de las paredes de cemento.

Trucos para quitar la humedad de las paredes de cemento.Elimina la humedad de las paredes de cementoCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las paredes de cemento son muy comunes en México, son de un material resistente a las inclemencias del clima y nos mantiene protegidos, sin embargo, la humedad es un enemigo difícil de combatir ya que se cuela a las casas muy fácilmente y necesitamos trucos de limpieza efectivos para eliminarla.

Tener humedad en las paredes de cemento va más allá de las desagradables manchas que suelen aparecer, ya que se convierten en el lugar perfecto para la proliferación de moho que puede provocar alergias y ser un riesgo para la salud, pero no solo eso, sino que el agua puede debilitar la estructura interna ya que oxida las varillas y es por eso que aparece ese color amarillo o marrón.

Para acabar con este problema de humedad hay varios trucos de limpieza que podemos aplicar, son muy sencillos y acaban con las manchas, el mal olor que se produce y protegen las paredes de cemento.

Trucos para quitar la humedad de las paredes de cemento

Talco

El talco es perfecto para acabar con la humedad en la pared, solo tienes que secar las manchas y aplica una buena cantidad con una esponja o trapo seco frotando firmemente, repite cuantas veces sea necesario hasta acabar con esa apariencia negra o amarilla.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana además de eliminar la humedad gracias a su nivel de Ph también acaba con el moho que suele formarse. Mezcla una taza de vinagre por cada litro de agua y limpia con una esponja o cepillo.

Créditos: Canva.

Bicarbonato

El bicarbonato evita la creación de bacterias y hongos, además, cuenta con una gran capacidad de absorción por lo que elimina la humedad de las paredes de cemento fácilmente, solo aplica una buena cantidad frotando sobre las manchas, deja actuar un par de horas y retira con un cepillo.

Consejos para evitar que salga humedad en las paredes de tu casa

La humedad es un problema que tiene muchos efectos en las paredes de las casas, pero si quieres evitar que aparezcan estas manchas o eliminarlas para siempre, pon atención a estos consejos para lograrlo:

Créditos: Canva.
  • Identifica de dónde proviene la humedad
  • Ventila las habitaciones
  • Repara en lugar de ocultar
  • Impermeabiliza techos y paredes antes de que aparezca

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre el cuidado del hogar como estos trucos de limpieza para acabar con la humedad en la pared de cemento.