Cuando somos principiantes en el mundo de la jardinería es posible que pensemos que todas las plantas y flores necesitas grandes cantidades de luz y agua para lucir hermosas, pero lo cierto es que hay muchas opciones para decorar un jardín sombrío y que esté lleno de vida y colores.
La decoración de un jardín sombrío no puede ser la misma que la de un espacio en el que se recibe la luz del día por muchas horas, pero eso no quiere decir que no podamos tener un lugar bonito, incluso ir más allá de las plantas de hojas verdes y añadir algunas flores al diseño.
Si tu quieres aprovechar cada rincón del jardín y colocar plantas hasta en las zonas más sombrías de este, prueba con estas ideas de decoración con las que no necesitarás mucho sol para que luzcan hermosas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores plantas de sombra?
Gardenias
Las gardenias son plantas pueden ser cultivadas a la sombra ya sea directamente en tierra o en macetas. Tiene hermosas flores blancas con un aroma único que atrae a mariposas, colibríes y abejas que llenarán de vida tu jardín sombrío.
No me olvides
Si quieres llenar de flores un jardín sombrío la no me olvides es una planta que sí o sí tienes que tomar en cuenta, sus pequeñas flores azules son un toque que nunca pasa desapercibido y lo mejor es que se pueden dar a la sombra durante la primavera y verano.
Abutilon
Las peculiares flores de esta planta puede ser la única decoración que necesita un jardín sombrío para darle vida y color a todo el espacio. Se trata de un arbusto que si lo siembras directamente en la tierra puede llegar a alcanzar los 4 metros.
Mirto
Para tener esta planta en un jardín sombrío solo debes asegurarte de darle un poco de luz natural indirecta algunas horas al día y podrás disfrutar de sus diminutas, pero hermosas flores blancas, además de que desprende un agradable aroma, tiene propiedades medicinales y sus bayas son utilizadas como condimento.
Nieve Tropical
Esta planta es perfecta para la decoración de los jardines sombríos, no requiere de mucha luz para lucir su característico color verde con manchas blancas, pero hay que ser cuidadosos si se tienen niños o mascotas ya que pueden ser tóxicas si se ingieren.
¿Cómo cuidar la tierra del jardín?
Si de pronto has notado que las plantas y flores de tu jardín se ven tristes y sin vida y por más que las riegas y quitas las hojas secas simplemente no mejoran es posible que necesites darle mantenimiento a la tierra para que recupere sus nutrientes, así que sigue estos consejos y podrás recuperar la vida de tu jardín.
- Cambia los abonos químicos por naturales
- Aporta materia orgánica
- Elimina hojas secas
- Poda las partes secas de las plantas
- Trata las plagas
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas de plantas para tener un jardín sombrío lleno de vida.