TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el cerco negro del inodoro?

Elimina de una vez por todas el cerco negro del inodoro con un simple truco de limpieza. 

Truco para quitar el cerco negro del inodoro.Elimina el cerco negro del inodoro con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Por más que nos esforcemos en mantener la casa en orden siempre salen algunos detalles que pueden echar a perder todo el trabajo de hora y sin duda el cerco negro del inodoro es uno de ellos, pero con un sencillo truco de limpieza podrás olvidarte de ese problema para siempre.

Aceptémoslo, a nadie nos da confianza sentarnos sobre un inodoro con el cerco negro, por más que el resto de la casa y el baño estén impecables este sencillo detalle puede cambiar nuestra visión por completo y dejar una muy mala impresión.

Afortunadamente existen algunos trucos de limpieza que nos ayudan a eliminar la suciedad difícil que otros productos no han podido como el cerco negro del inodoro, úsalos y veras como todas esas desagradables manchas salen de tu baño.

¿Por qué se hace negro el cerco del inodoro?

El inodoro es una superficie que está en constante contacto con el agua misma que contiene altas concentraciones de minerales como calcio, carbonatos de magnesio entre otros que poco a poco se van acumulando y con la suciedad van tomando esa coloración negra en el cerco.

¿Cómo quitar lo negro del inodoro?

Como recién lo mencionamos el cerco negro del inodoro se debe al sarro adherido a las paredes del inodoro y este a su vez está formado por minerales que se pueden desintegrar con soluciones acidas, por lo que el cloro no es el mejor limpiador al ser una solución básica, en su lugar truco de limpieza que emplean el vinagre pueden ser una mejor opción.

Créditos: Pinterest.

La mejor forma de limpiar el cerco negro del inodoro

Vinagre con limón

La acidez del limón y el vinagre pueden ayudarnos a descomponer fácilmente los depósitos de sarro en el cerco del inodoro, lo único que tienes que hacer es hacer una mezcla por cada taza de vinagre agregar el jugo de 2 limones, elimina la mayor cantidad de agua posible del WC y con una esponja o atomizador cubre bien la superficie y deja actuar por 30 minutos, tiempo en el que puedes reaplicar 2 o 3 vece más. 

Una vez pasado ese tiempo toma una escobilla o una fibra y comienza a tallar todo el cerco negro, poco a poco esas manchas se irán desprendiendo y el inodoro quedará como nuevo. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.